Arturo Vidal : "Ésta es la mejor generación de la historia, pero falta ganar algo importante"

Ell volante de la Juventus no esconde el deseo del camarín de levantar la Copa América. En lo personal dice que para él este torneo es una revancha después de haber llegado lesionado al Mundial.

10 de Junio de 2015 | 18:06 | Emol

Vidal está listo para el debut.

AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal llegó este miércoles al Estadio Nacional acompañando al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, para la conferencia de prensa previa al debut de la "Roja" en la Copa América ante Ecuador.

Y varias veces miró hacia su izquierda (donde estaba el DT) el volante de la Juventus antes de responder a las consultas, pero no cuando se le consultó sobre las expectativas, porque ahí fue claro y expresó el sentimiento del camarín.

"Desde la Copa América de Argentina el grupo creció mucho, los jugadores en sus equipos lo están haciendo bien, creo que llegamos en el momento preciso para poder ganar algo importante. Ésta es la mejor generación de la historia, pero falta ganar algo importante", dijo.

El jugador formado en Colo Colo expresó que hoy llega mucho mejor que para el Mundial, donde jugó mermado por la lesión a la rodilla. "Para mí esto es ideal, llegar a la selección en el momento que estoy viviendo. Me hubiese gustado llegar así al Mundial, pero tuve la lesión. Ahora estoy al cien por ciento y lo voy a demostrar en la cancha, eso es lo que quiero".

Sobre lo mismo agregó que "en lo personal, ésta es una revancha a lo que ocurrió en el Mundial, porque no pude estar al cien por ciento y ahora sí, espero hacer lo mismo que hago en Juventus en la selección".

¿Y en las comparaciones con otras selecciones? "Estamos al mismo nivel de ellos, me tocó estar en la final de Champions, a Claudio  Bravo igual. Alexis está bien y los otros jugadores. Llegamos con un nivel igual al de los demás y más encima jugamos en nuestra casa, el público nos puede hacer la diferencia".

¿Hay presión?
"Existe la presión pero más se siente afuera, la gente la siente. En Pinto Durán estamos tranquilos con muchas ganas de jugar luego, con anseidad de demostrar que somos un equipo fuerte, la ansiedad es la que juega ahora".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores