Roberto "Cóndor" Rojas en picada contra la FIFA: "Que paguen como lo hice yo"

Ante las denuncias de corrupción en el ente del fútbol mundial, el ex arquero de la selección chilena señala que "los que me condenaron están en la puerta del infierno. Yo no quiero estar allí porque sé lo duro que es". Además, no considera a Jorge Valdivia un ídolo de la "Roja".

11 de Junio de 2015 | 14:09 | Atón Chile

El ex meta de la "Roja" Roberto Rojas.

La Segunda
SANTIAGO.- El ex arquero de la selección chilena, Roberto Rojas, lanzó duras críticas a la FIFA y Joseph Blatter, al asegurar que frente a las investigaciones de corrupción, actualmente están pagando por el castigo que le dieron por el pasado "Maracanazo".

"Hoy los puedo mirar a los ojos . Los que no me han mirado hoy a los ojos están en la puerta del infierno. Blatter , Havelange y Teixeira . Los que me condenaron están en la puerta del infierno. Yo no quiero estar allí porque sé lo duro que es. Pero así es la justicia , ¿o no?", expresó el "Condor" en entrevista con Globoesporte.

"Qué paguen como yo pagué, porque yo ya pagué. Quien comete un error debe ser castigado, pero el castigo tiene que ser por un tiempo. Así la persona puede mostrar que cometió un error , pero que no es malo. Esta clase de dirigentes no me lo permitieron, agregó.

Complementó que "hoy en día se está haciendo justicia. Están pasando por un proceso tan o más difícil que el mío. No quiero ser castigador, sino sólo que se haga justicia en la medida de sus responsabilidades. Como lo hicieron conmigo".

Además, Rojas dijo que el castigo que le dio el ente rector del balompié mundial fue drástico por ser chileno. "Fue una gran crueldad. Si nos fijamos en la historia del fútbol, no fue así con nadie. Maradona fue capturado dos veces con la cocaína. ¿Y yo, que nunca consumí drogas? Fue una gran injusticia lo que me pasó a mí", enfatizó.

Por último, el ex meta nacional, quien fue operado con éxito de un trasplante de hígado, se refirió al momento del volante Jorge Valdivia, a quien no lo ve como un jugador fundamental en la selección.

"No sé si es un ídolo como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Creo que Valdivia no llega a ellos, ellos están en un nivel mucho más alto. Esto no quiere decir que él no puede serlo en el futuro, nadie lo sabe", dijo.

Y añadió: "Técnicamente es crucial, pero todavía necesita algo para ser un jugador más completo . Falta algo más para ser ídolo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores