EMOLTV

Así lo vio América: "Chile sintió la presión del estreno y de ser anfitrión"

La victoria de la "Roja" 2-0 sobre Ecuador fue ampliamente destacada por los medios de todo el continente. Aquí un repaso con lo que se dijo del triunfo de la escuadra de Sampaoli.

12 de Junio de 2015 | 10:00 | Emol
  • Globoesporte - Brasil

    Chile sintió la presión del estreno en victoria sobre Ecuador y se afirma en frío estreno. Estuvo muy desconectado y se nota la ausencia de un goleador, con un Zamorano serían mucho más fuertes.

    La defensa estuvo lejos del centro del campo, que estaba lejos de lo del ataque. Esto tendrá que mejorar. Es la séptima vez que son el país anfitrión y no suman ningún título en la historia. Esto realmente está pesando en la selección chilena. Tal vez con esta victoria del debut afloja esa presión.
  • Lance - Brasil

    Chile se saca la presión del estreno en la Copa América y gana a Ecuador. Chile dominó el juego el jueves, en un partido del Grupo A, y finalmente derrotó a Ecuador por 2-0, con goles de Vidal y Vargas y, aprovechando la vacilación de los visitantes.

    Chile comenzó muy bien. Por otro lado, Ecuador produce poco. Sólo tras el gol de Vargas la gente empezó a saltar. Y Chi Chi Chi Le Le Le está lejos de detenerse.
  • Mediotiempo - México

    Entre ovaciones de su afición, el anfitrión arrancó la competencia continental con tres puntos en la bolsa. El siguiente rival a enfrentar será la Selección Nacional Mexicana.

    Un gol de pena máxima fue suficiente para que el "Rey" Arturo Vidal se abrazara con su gente en la inauguración de la Copa América 2015, y abriera el camino de la victoria 2-0 de Chile ante un Ecuador resistente pero improductivo.
  • Récord - México

    Perfecta Premier. Chile vence a Ecuador en la inauguración de Copa América. Con este resultado, la Roja se pone como líder del grupo A, a falta del encuentro de este viernes entre México y Bolivia.

    Chile derrotó 2-0 a Ecuador en el partido inaugural de la Copa América que se realiza en el país andino. Tras un gran inicio de partido, luego de que Alexis Sánchez estuviera cerca del gol en dos ocasiones desde el primer minuto de juego, el duelo se enfrió y bajó considerablemente su ritmo.
  • El Universal - Ecuador

    Ecuador no pudo cambiar su imagen en la Copa América. El cuadro Tricolor cayó de este jueves 2-0 ante Chile por el Grupo A, en el estadio Nacional de Santiago. Con esta derrota llegó a 20 años sin ganar en su debut en este torneo.

    El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, logró contener las arremetidas de los chilenos en la primera parte, pero en la complementaria sucumbió ante los goles de Arturo Vidal (67m) y Eduardo Vargas (84m).
  • El Comercio - Ecuador

    Chile aprovechó los errores de Ecuador y ganó en el inicio de la Copa América. A partir del minuto 60, Ecuador presionó a los chilenos desde la mitad de la cancha. Los chilenos comenzaron a sentir la presión de su hinchada.

    En el mejor momento de los ecuatorianos llegó una falta por parte de Miller Bolaños sobre Arturo Vidal. El árbitro la considero penal y el mismo jugador de la Juventus anotó el primer gol.
  • La Razón - Bolivia

    Chile inauguró anoche la Copa América con un elaborado triunfo por 2-0 ante un correoso Ecuador, que aguantó las embestidas del rival, pero terminó cediendo ante el ímpetu del anfitrión. Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas resolvieron el partido con sus goles en la segunda mitad y dieron los tres primeros puntos a la Roja en el Grupo A.

    Cuando el público empezaba a perder la paciencia llegó un penal favorable a Chile que destrabó el encuentro.
  • El Día - Bolivia

    Chile pasa el primer examen ante Ecuador. Chile alimentó ayer su sueño de conquistar por primera vez y ante su público la Copa América de fútbol al imponerse por 2-0 a Ecuador, en el partido inaugural del torneo en Santiago de Chile.

    No fue fácil. La faena para lograr la victoria no fue liviana para los chilenos, que no lograron perforar la portería rival hasta la segunda mitad, gracias a un penal convertido por Arturo Vidal en el minuto 66 y un tanto de Eduardo Vargas en el 84.
  • Olé - Argentina

    Vi-Var Chile. Arrancó la Copa América y Chile, el anfitrión, hizo los deberes en el estadio nacional de Santiago: 2-0 ante Ecuador en el primer partido del grupo A. Arturo Vidal y Eduardo Vargas le dieron el triunfo al equipo de Jorge Sampaoli, que prevaleció en el duelo de entrenadores argentinos ante Gustavo Quinteros.

    Chile arrancó de manera explosiva, con la velocidad de Sánchez como principal arma. Y el actual delantero de Arsenal tuvo dos claritas en el inicio.
  • Canchallena - Argentina

    Si había que dar muestras de carácter, Chile lo hizo. Si debían dejar en claro por qué desde un par de días aquí los propios protagonistas dicen que cuentan con la mejor generación de futbolistas de la historia, también se encargaron de comenzar a demostrarlo.

    Chile va por su corona, esa que dice que pretende ganar con su mejor generación y de la mano de un argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?