EMOLTV

Tabárez tras el ajustado triunfo de Uruguay ante Jamaica: "No estábamos adaptados a esta velocidad"

El campeón vigente de la Copa América consiguió un opaco triunfo 1-0 sobre los caribeños, donde el DT destacó que "necesitamos mejorar lo más rápido posible para esta copa".

13 de Junio de 2015 | 19:35 | Emol
imagen

Washington Rabárez, DT de Uruguay, espera que su equipo mejore con el correr de los partidos.

EFE
SANTIAGO.- Que a Uruguay siempre le complican los inicios de torneo se escuchó mucho durante la previa del encuentro ante Jamaica. Y esta ocasión no fue la excepción.

Los campeones vigentes sufrieron más de la cuenta para derrotar a los caribeños y sólo consiguieron una ajustada victoria por 1-0 en su primer partido de esta Copa América.

El cuadro caribeño, invitado por primera vez al certamen, fue un duro contrincante para el cuadro dirigido por Washington Tabárez, quien destacó la potencia física de su rival.

"Jamaica fue un equipo del que conocíamos sus características. Pero es otra cosa en el campo. Mis futbolistas fueron sorprendidos. No estábamos adaptados a esta velocidad que mostraron, además de una buena organización colectiva. Sabíamos que no iba a ser fácil", enfatizó el DT en conferencia de prensa después de finalizado el encuentro.

Además, el estratega aseguró que el grupo que formó no había tenido duelos de mucha exigencia en la previa al torneo continental. "Es el primer partido significante desde que reunimos al grupo, no hace mucho", aseguró.
 
Y respecto a los inicios dubitativos que muestra la selección "charrúa" en los torneos que disputa, el adiestrador aseguró que no es algo que lo asombre."Nosotros nos manejamos con una relación de grupo importante, tenemos pensamiento positivo. Yo planifico el partido de una forma pero la realidad es otra. No me sorprende demasiado, siempre nos pasa esto en los primeros partidos", confesó el estratega argentino.

Finalmente, y respecto a las falencias que mostraron sus dirigidos ante Jamaica, el técnico fue autocrítico: "No estuvimos finos en la definición, antes de la puntada final. De hecho, ningún equipo llega en condiciones ideales, por esa razón espero que el equipo mejore en el torneo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?