EMOLTV

Ramón Díaz destaca que Paraguay "crece" y reconoció que hizo un "grandísimo" partido

El entrenador de la "albirroja" aseguró que el triunfo sobre Jamaica "pudo ser más amplio" y se mostró optimista por el futuro de su escuadra.

16 de Junio de 2015 | 21:22 | DPA
imagen

Ramón Díaz.

Reuters
ANTOFAGASTA.- El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, aseguró hoy que el "resultado pudo ser mucho más amplio" que el 1-0 con el que su selección derrotó a Jamaica por el Grupo B de la Copa América de fútbol de Chile.

"El equipo va creciendo, se va dando cuenta de que tiene la posibilidad de jugar. Para mí, hoy jugamos un grandísimo partido, incluso con la presión de tener que ganar", señaló el técnico argentino de la "Albirroja", quien denotaba satisfacción en cada gesto.

Díaz recordó que el conjunto guaraní no ganaba un partido en Copa América desde 2007, "por eso los jugadores están festejando, muy contentos, ¿qué paraguayo no va a festejar hoy?", se preguntó risueño.

El "pelado" resaltó la "personalidad del equipo, que tuvo carácter y determinación", y aunque admitió que "el gol no fue de lo mejor", remarcó que "hubo buenas ocasiones".

"Y no nos dieron un claro penal", añadió el histórico ex director técnico de River Plate.

Respecto al error del arquero jamaicano que motivó el tanto que definió el encuentro, el entrenador argentino de Paraguay fue condescendiente.

"En el partido pasado nosotros le regalamos un gol a Argentina y hoy nos tocó a favor, son cosas del fútbol, que pueden pasar", aseguró.

Díaz aseguró saber todo sobre Jamaica: "Habíamos visto sus últmos diez partidos y entendimos que la única manera de superarlos era jugar corto y rápido".

Por eso, recalcó: "Fue una virtud nuestra que no pudieran jugar como lo hicieron ante Uruguay, porque los atacamos, los presionamos y pudimos manejarles la pelota. Pero aun así, en los últimos 10 minutos nos apretaron, pero tuvimos capacidad para sostener el triunfo".

Y ante una eventual clasificación para cuartos advirtió: "Cuando pasás de turno, tarde o temprano tenés que enfrentarte con las potencias".

"No nos sacamos ningún peso de encima con la victoria. Todos somos muy optimistas, es mi carácter, mi forma de ser, y el equipo va creciendo. Me gusta y me divierte lo que hago. Siento una pasión por este deporte, ¿qué más puedo pedir?", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?