Marcelo Díaz no tiene dudas: "Por estadísticas Chile ha sido el mejor equipo de la Copa América"

De cara al duelo de este miércoles por los cuartos de final ante Uruguay el volante de la "Roja" advirtió que los charrúas deben "preocuparse de nuestro juego colectivo. Somos un equipo fuerte".

22 de Junio de 2015 | 17:08 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz.

AP
SANTIAGO.- A dos días del trascendental duelo entre Chile y Uruguay por el paso a las semifinales de la Copa América, el volante de la "Roja" Marcelo Díaz no tiene dudas sobre el país que mejor desempeño ha tenido en el torneo continental.

A juicio del mediocampista de Hamburgo "por estadísticas Chile ha sido el mejor equipo, ha mostrado un alto rendimiento y desde el primer partido ha ido creciendo en su juego, pero ahora es una copa distinta, de vida o muerte".

De la preparación que ha tenido el elenco de Jorge Sampaoli para el lance con la escuadra charrúa, el formado en Universidad de Chile dijo que "todos estos días hemos trabajado para doblegar a Uruguay. Pero no estamos pensando en ir a pelear con ellos".

Agregó que "esta selección tiene mucho por entregar. Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo. Somos un equipo fuerte".

Aunque advirtió que "tenemos muy claro que debemos ir paso a paso. Uruguay es el único partido que importa".

Además, el volante recordó la derrota ante Uruguay en el amistoso disputado en noviembre del año pasado en Santiago. "Cometimos dos errores que pagamos caro. No nos permitieron entrar. Ahora será una guerra de estilos. Esperamos que gane el nuestro".

Consultado si el DT casildense ha ordenado entrenar lanzamientos penales ante una posible definición desde los doce pasos, Díaz manifestó que "no hemos practicado, sólo lanzamos penales o tiros libres para divertirnos al final de los trabajos. El técnico sabe muy bien quienes están capacitados para ello".  

Finalmente, el volante reconoció que tuvo una temporada irregular en Alemania debido a los problemas físicos. "Tuve un semestre no muy bueno por las lesiones. Por suerte pude llegar con un poco de ritmo. A Sampaoli le agradezco. El sabe lo que le puedo entregar y yo lo que me va a pedir. Trato de jugar para el equipo, como todos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores