EMOLTV

Carlos Salvador Bilardo y acción de Gonzalo Jara: "Es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida"

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1986 defendió al defensa de la "Roja" tras su incidente con el atacante uruguayo Edinson Cavani. "Prefiero eso que pasó a que me rompan una pierna".

26 de Junio de 2015 | 07:31 | Emol
imagen

El ex técnico argentino Carlos Salvador Bilardo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico campeón con Argentina en el Mundial México 1986, Carlos Salvador Bilardo, es voz autorizada para comentar el incidente que protagonizó el defensa de la selección chilena Gonzalo Jara junto al delantero de Uruguay Edinson Cavani.

Luego que las imágenes muestran al zaguero introduciéndole un dedo en el trasero al atacante charrúa, quien posterior a ello fue expulsado tras propinarle al nacional un leve manotazo, el ex DT trasandino comentó la acción.

En entrevista con El Mercurio, Bilardo opinó que "es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida".

Agregó que "prefiero eso a que me rompan una pierna. Lo que pasa es que ahora uno lo puede ver en internet, en el teléfono; hay muchas cámaras en los partidos, y las cosas se saben. Antes nadie les daba importancia".

Sobre si valida el actuar de Jara, que dio la vuelta al mundo, sostuvo que "si yo digo que está bien, me matan; si digo lo contrario, también, porque no se debe hacer. Insisto, prefiero eso, y no que me den una patada".

Del nivel del equipo de Jorge Sampaoli en la Copa América, expresó que "me gustó mucho Chile; fue mucho mejor que Uruguay. Sacó adelante un partido muy duro. Después decide el árbitro, pero al comienzo los uruguayos abusaron mucho del juego brusco".

Y añadió: "Es candidato a ganar el título, tiene méritos, tal como cualquier otro. Pero también Argentina, porque tiene grandes jugadores, o Brasil, porque necesita una revancha luego del Mundial".

Consultado si en su época de jugador o de entrenador realizó acciones antifutbolísticas para lograr una victoria, manifestó que "los medios ponen cualquier cosa. Yo estoy en el fútbol hace más de 40 años, y nunca me pudieron comprobar nada de lo que decían. Entonces, cómo puede ser. Lo que no cuentan es que yo trabajaba desde las seis de la mañana hasta la medianoche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?