Isidora Jiménez, la abanderada en los Panamericanos: "Voy a representar a Chile de la mejor manera"

La atleta se mostró orgullosa del reconocimiento popular y destacó que la competencia en la cita de Toronto será muy dura.

26 de Junio de 2015 | 12:09 | Por Leonardo Vallejos, Emol

La abanderada chilena en Toronto.

Paul Plaza, El Mercurio
SANTIAGO.- "Demasiado feliz y orgullosa. Agradezco a toda la gente que votó por mí". Así de contenta está Isidora Jiménez tras ser elegida la abanderada del Team Chile para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La atleta, récord femenino nacional en 100 y 200 metros, reveló a Emol que "intentaré representar a todo el país, a cada uno de los chilenos, de la mejor manera en la ceremonia inaugural portando la bandera".

La penquista, quien se impuso en la votación abierta realizada en Emol con un 50%, destacó que "este reconocimiento me ayuda mucho en lo anímico. Son mis primeros Panamericanos e intentaré todo para estar dentro de mi nivel".

Jiménez además explicó lo complicado que será la competencia en el certamen de Toronto. "Un Panamericano es casi el mismo nivel que un Juego Olímpico. Están todos los máximos exponentes. Los candidatos son Jamaica, Estados Unidos, va a ser muy duro, pero feliz de estar ahí compitiendo contra los mejores del mundo".

Consultada sobre los problemas que hay con la Odepa y que podría dejar a varios atletas chilenos fuera de los Panamericanos, la joven de 21 años sostuvo que "es un tema muy delicado. Se quedaron muchas personas con la marca mínima abajo. En mi caso tengo entendido que estoy dentro en mis tres pruebas, 100, 200 y posta 4x100".

Finalmente, la flamante abanderada explicó que "mi prueba son los 200 metros, pero eso no quita que vaya con todo a los 100 y el relevo 4x100".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores