EmolTV

Ex seleccionados chilenos postulan a Jorge Valdivia para ser el mejor jugador de la Copa América

Para los especialistas, el volante de la "Roja" ha sido "desiquilibrante" y se ha lucido por encima de jugadores como Neymar y Lionel Messi.

27 de Junio de 2015 | 09:01 | Emol

El formado en Colo Colo fue destacado por ex jugadores de la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- La Copa América de Chile ya entró en tierra derecha. Sólo falta conocer a uno de los equipos en semifinales, instancia en la que ya aseguraron su lugar la "Roja", Perú y Argentina.

Y en ese sentido, la elección del mejor jugador del torneo también ya comienza a dilucidarse y un jugador chileno corre con ventaja para serlo, según lo apuntado por ex seleccionados a El Mercurio.

Para los especialistas, Jorge Valdivia es el futbolista que más ha brillado en lo que va de certamen.

"Todos esperábamos a Neymar y Messi, pero quien ha lucido es Valdivia. Hasta ahora nos quedamos con él. Es el jugador del torneo. Es increíble el trajín que tiene y lo que le pegan, pero aguanta. Él siempre estuvo para soportar un partido completo, pero como a veces es lagunero , Sampaoli lo sacaba. Ahora, en cambio, lo respalda, y el 'Mago' hace la diferencia... En cualquier momento frota la lámpara", enfatiza Raúl Ormeño, ex defensa en la década de los ochenta en la Roja y Colo Colo.

Similar opinión comparte el mundialista con Chile en 1962 y 1996, Alberto Fouillioux, quien sostiene que "Valdivia es el jugador diferente. Hay pocos pasadores como él en el mundo. Es el jugador más desequilibrante de la Copa hasta ahora. Todo lo difícil lo hace simple; ve el espacio donde los demás no lo ven. Ha sido una grata sorpresa junto a la columna del equipo, que sostienen Bravo, Medel, Vidal y Sánchez".

A los elogios para el presente del "Mago", se suma el subcampeón de Copa América en 1987, Jorge Contreras, quien puntualiza que "Con Valdivia, Chile tiene otro sello, es demasiado influyente, y el que más provecho saca de su panorama es (Mauricio) Isla, quien ha sido uno de los mejores de Chile, junto a Aránguiz".

Pero no sólo Valdivia es apuntado como como uno de los mejores del equipo de Jorge Sampaoli. Para Rodrigo Valenzuela, lateral que jugó dos Copa América, Charles Aránguiz también se ha confirmado como un punto alto en el torneo.

"Aránguiz siempre está en el lugar preciso; es laborioso. Técnica y físicamente es muy bueno, se las arregla para estar en todas, da salida clara, llega a terminar las jugadas, siempre está cerca de la pelota, y eso da cuenta de que lee muy bien el juego", argumenta el ex jugador de la UC.

Para Miguel Ramírez, ex zaguero en Francia 1998, el poder de la "Roja" ha estado en su columna vertebral.

"Aránguiz, Marcelo Díaz, Medel y Bravo han sido los más regulares. Aránguiz siempre es alternativa para el que lleva el balón, y alcanzó alta sintonía con Valdivia; el juego aéreo de Bravo ante Uruguay fue clave; Díaz es el más táctico, y su tarea entre los dos zagueros ha sido óptima; y Medel transmite seguridad", profundiza.

Para finalizar, Jorge Toro, quien representó al seleccionado chileno en la Copa del Mundo de 1962, cree que Isla y Valdivia son los mejores, aunque sus detallados halagos fueron a favor del ex Colo Colo.

"Parece dueño de la situación. Él siempre prefiere la pausa, porque quiere profundizar. Dicen que es lento, pero es rápido de mente, y eso es más veloz que uno que corre todo el rato", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores