EMOLTV

Ranking Copa América: Jorge Valdivia es el jugador con más asistencias

El volante chileno lidera de la tabla con tres habilitaciones, la última fundamental para que Mauricio Isla anotara el gol del triunfo ante Uruguay.

28 de Junio de 2015 | 13:06 | Emol
imagen

Jorge Valdivia.

AFP
SANTIAGO.- La Copa América de Chile 2015 poco a poco se acerca a su fin y en el camino algunos jugadores se van consolidando en distintas estadísticas.

Tras los cuartos de final, Jorge Valdivia lidera uno de los aspectos del ranking del torneo continental: Es el jugador con más asistencias en lo que va de campeonato.

El seleccionado nacional se ubica en solitario en lo alto de la tabla con tres pase gol en cuatro partidos superando a Adrián Aldrete (México) y Dani Alves (Brasil), ambos con dos.

La última gran asistencia que tuvo el "Mago" fue ante Uruguay cuando le dejó el balón a Mauricio Isla, quien remató desde la entrada del área anotando el tanto del triunfo de Chile en los cuartos de final.

Anteriormente, el volante había habilitado a Alexis Sánchez y Gary Medel en el duelo frente a Bolivia.

Valdivia ha sido uno de los jugadores mejor evaluados en esta Copa América y tras el torneo volará a Emiratos Árabes para jugar por el Al Wahda luego de dejar el Palmeiras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?