Revelan conversación en la que Bilardo le recrimina a Grondona no haber influido en designación de árbitro

Ahora se difundió un audio en el que el ex DT de la selección argentina manifiesta su molestia al fallecido dirigente por no incidir en la elección del juez para el duelo entre Colombia y Argentina, correspondiente a la Clasificatorias a Brasil.

29 de Junio de 2015 | 10:18 | Emol

El fallecido presidente sigue dando que hablar.

AP
SANTIAGO.- Pese a que falleció hace 11 meses, el ex presidente de la Asocación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, sigue dando que hablar por sus supuestos manejos cuando era dirigente.

Hace una semana el otrora timonel del fútbol trasandino era involucrado en una escucha telefónica en la que en diálogo con el  representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, Abel Gnecco, daba a entender que el árbitro Carlos Amarilla había "hecho bien" en perjudicar a Corinthians en un duelo ante Boca, por la Libertadores 2013.

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda y jugó. El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año es Amarilla", le dijo el fallecido ex timonel del fútbol argentino a Gnecco.

Aquello ya tuvo consecuencia luego de que Amarilla quedara inhabilitado para dirigir en su país por acusación de arreglo de partido.

Pero ahora otro capítulo tiene a la AFA en el centro de mira, luego de la divulgación de escuchas telefónicas en las que quedan al descubierto manejos intencionados en la designación de árbitros y evasión de impuestos. Y con el fallecido Grondona otra vez como protagonista.

Y es que el programa La Cornisa TV de Canal América exhibió un diálogo entre el ex presidente y Carlos Bilardo después de un empate entre Colombia y Argentina en 2013, correspondiente a las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil.

En el mismo, el por entonces Director de selecciones nacionales trasandinas le hace una queja a Grondona por no haber incidido en el sorteo para la designación del juez del cotejo en cuestión.

Bilardo apuntaba al venezolano Marlon Escalante, de pobre actuación en aquel juego disputado el 7 de junio de 2013.

"Somos unos pelotudos para el sorteo", le dice Bilardo al por ese entonces máximo timonel de la AFA, dejando en evidencia la posibilidad de manejar la designación de los árbitros.

Otras dos escuchas dejan de manifiesto que Grondona intentó que la AFA se viera beneficiada con un negocio de los derechos del juego FIFA 2015 que apuntaba directamente a los clubes locales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores