EMOLTV

Prensa trasandina dice que "Chile tiene miedo" y asegura que Argentina cuenta con un "grupo voraz"

Los medios de ese país no escatimó en elogios luego del 6-1 sobre Paraguay y mostró su confianza para que el equipo de Gerardo Martino termine con la sequía de 22 años sin títulos, aunque anticipan un clima hostil de cara al duelo del sábado ante la "Roja".

01 de Julio de 2015 | 09:01 | Emol

Argentina aplastó a Paraguay

SANTIAGO.- Con delirio e ilusión. Así reaccionaron los medios trasandinos luego de que la selección argentina goleara por 6-1 a Paraguay y asegurara su paso a la final de la Copa América frente a Chile.

Y es que el cuadro de Gerardo Martino volvió a instalarse en la definición del certamen, tras ocho años de ausencia, y ante la "Roja" tiene la posibilidad de cortar una sequía de 22 años sin títulos, tras la Copa América obtenida en Ecuador en 1993.

"Chile tiene miedo", tituló el diario deportivo Olé, haciendo referencia al abultado triunfo ante la escuadra guaraní, agregando que "Argentina tiene ángel. Tiene a un grupo infinitamente voraz. Tiene la final en el bolsillo y a Chile esperando. Tiene gol. Tiene, sobre todo, a Messi. O sea, tiene todo para soñar. El fútbol a veces da revanchas. Ocurrió en esta noche de goles, de baile, de ilusiones".

Para La Nación, la "Albiceleste" llegará muy motivada tras completar su mejor presentación en lo que va del certamen.

"A la final, con fútbol y goles. Es alegría, satisfacción plena. Está en el aire y a las puertas de poner fin a esa racha maldita de 22 años sin títulos. El conjunto nacional se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6-1 ante Paraguay, en la que mostró todo su potencial. Sin dudas, su mejor actuación en este torneo, en el que había empezado con dudas", sostiene el medio.

Clarín, en tanto, tituló con lo siguiente: "Argentina armó una fiesta de goles ante Paraguay y está en la final", destacando la contundencia de los dirigidos de Martino

"Tuvo toda la efectividad que le faltó en los partidos anteriores. La Selección se metió en la final de la Copa América 2015 con una goleada histórica. El equipo de Gerardo Martino vapuleó 6-1 a Paraguay por goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y dos de Ángel Di María y estará en la gran cita sudamericana. Buscará el sábado ante Chile, en Santiago, su título número 15 en la competición, el primero desde 1993", reza la publicación.

Eso sí, la prensa trasandina anticipa un clima hostil para la definición del próximo sábado en el Estadio Nacional, luego de que en Concepción los chilenos hincharan en contra de la "Albiceleste".

"Los hinchas chilenos silbaron el himno argentino y se siente la rivalidad. Cerca de 10 mil argentinos fueron minoría ante el público local; un anticipo de lo que será el sábado el estadio Nacional de Santiago, en la gran final", precisa La Nación.

Para finalizar, Olé mostró su confianza de cara al compromiso que definirá al nuevo campeón de la Copa América.

"Chile nos espera el sábado. La gloria también. Y allá vamos. Como dice el tango, 22 años no es nada...El sábado cueste lo que cueste, pase lo que pase, habrá que dar el último de los pasos. El más difícil. El más deseado. Imposible no comer ilusión después de una noche tan redonda, tan argentinamente feliz", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?