EMOLTV

Carlo de Gavardo deja un exitoso listado de logros en el motociclismo nacional

El deportista falleció, esta tarde, tras sufrir un ataque cardíaco mientras entrenaba.

04 de Julio de 2015 | 14:26 | Emol
imagen

El piloto falleció hoy.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo falleció hoy, tras sufrir un accidente cardíaco mientras entrenaba.

Nació un 14 de julio de 1969, y desde pequeño demostró un gran amor y pasión por el motociclismo, lo que lo catapultaría como uno de los grandes emblemas del deporte chileno.

Hoy, tras su fallecimiento, el chileno dejó un extenso listado de logros deportivos a lo largo de su carrera. Ésta comenzó en 1986, donde conquistó con gran habilidad y éxito los campeonatos de Enduro de dicho año y luego en 1993.

Uno de sus hitos más importantes radica en haber sido el primer chileno en participar del Rally Dakar, en  1996, donde obtuvo el 17° lugar de la dura competencia.

Pero en 2001 llegaría su mayor éxito deportivo. El motociclista consiguió consagrarse como el campeón del mundo del de la disciplina, en el Rally Faraones de Egipto.

En 2004 y 2005 repitió el máximo cetro, al obtener el triunfo en la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo.

Además, y es mismo año, se metió en el podio del Rally Dakar. De Gavardo consiguió ubicarse en el tercer lugar de la carrera que se corrió en París.

Cinco años más tarde, en la misma competencia, el piloto nacional volvería a exhibir un gran rendimiento. El chileno se quedó con el quinto puesto, cuando la carrera se efectuó en Lisboa.

Ya en 2007, De Gavardo dejó la motocicleta para incursionar en el mundo de los vehículos todo terreno. El piloto participó en el Rally Cross Country.

También consiguió el séptimo lugar en el Rally Los Faraones, de Egipto y el primer lugar en la categoría diesel.

Así, Carlo de Gavardo dejó un gran legado en el motociclismo chileno, gracias a sus destacadas participaciones en las distintas competencias en que participó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?