La maldición de Lionel Messi con la selección argentina adulta: Sigue sin ser campeón

El crack trasandino lleva tres finales perdidas con la "Albiceleste" y ante Chile escribió un nuevo capítulo en su historia negra con la escuadra trasandina.

04 de Julio de 2015 | 21:47 | Emol

La desazón de Messi en el Nacional.

Reuters
SANTIAGO.- Las desgracias del crack Lionel Messi con la selección argentina adulta se mantienen tras perder el título de la Copa América 2015 ante la selección chilena.

El delantero trasandino, considerado el mejor futbolista del mundo en los últimos años, sostuvo su maldición de no conseguir títulos con la "Albiceleste" mayor, sumando una nueva final perdida con su combinado nacional.

Messi, que fue controlado por la defensa chilena en el Estadio Nacional, solo conquistó el Mundial Sub 20 2005 en Holanda y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Argentina Sub 23, lo que no pudo repetir con la adulta.

En la Copa del Mundo 2006 en Alemania, la "Pulga" jugó pocos partidos y marcó un gol, en el 6-0 ante Serbia y Montenegro. El equipo de José Pekerman perdió en cuartos de final con Alemania.

En la Copa América 2007 en Venezuela, Messi ya con más protagonismo no pudo impedir que la "Albiceleste" perdiera la final con Brasil por 3-0. El delantero ya mostró pinceladas de su mejor forma, que pronto lo convertirían en el mejor del planeta.

El próximo desafío grande con Argentina fue el Mundial de Sudáfrica 2010. Allí, el trasandino ya llegaba como el mejor del planeta por sus actuaciones con el Barcelona, pero no pudo guiar al conjunto dirigido por Diego Armando Maradona al título. Es más, no pudo marcar goles y su escuadra fue eliminada en cuartos de final nuevamente por los germanos con una estrepitosa goleada de 4-0.

Un año después todo parecía listo para terminar su maldición en la Copa América Argentina 2011 jugando en casa, pero la frustración fue mayor. La "Albiceleste" perdió por penales en cuartos de final con Uruguay y quedó eliminada, cayendo todas las críticas en su contra.

Tras una gran Clasificatoria rumbo a Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella en el banco, Messi mostró parte de su mejor nivel con la selección y parecía que por fin iba a romper su karma. Se quedó a un paso: Argentina llegó a la final del Mundial, pero perdió nuevamente con los teutones, esta vez por 1-0 en el alargue. La "Pulga" igual fue elegido el mejor del torneo, pero no sirvió ni como premio de consuelo.

Y su última decepción fue en la Copa América de Chile 2015. El crack mostró pinceladas de su calidad, pero nuevamente el equipo trasandino no pudo gritar campeón, al perder la final con la "Roja" por penales.

Pese a tener la ayuda de figuras como Javier Mascherano, Angel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, entre otros, Messi sigue sin poder celebrar una corona con Argentina. Una historia que por ahora sigue escribiendo capítulos oscuros para el fenómeno que brilla en el Barcelona.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores