EMOLTV

Con el objetivo de superar lo hecho el 2011 partió a Toronto la delegación chilena de los Panamericanos

Más de 300 deportistas viajaron rumbo a Canadá para participar en el certamen que se disputará entre el 10 y 26 de julio. La misión en superar las 43 medallas conseguidas en Guadalajara hace 4 años.

06 de Julio de 2015 | 07:46 | Emol
imagen

Köbrich, González y Pineda ganaron oro en Guadalajara y ahora van a defender sus medallas.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- "Ya está la Copa, ahora vamos por las medallas". Esa es la consigna con la que ayer viajó rumbo a Canadá el grueso de la delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En total son más de 300 deportistas en diversas disciplinas los que representarán al país en las 36 disciplinas que se llevarán a cabo desde el próximo viernes 10 y hasta el domingo 26 de julio.

La misión de la comitiva chilena es superar lo realizado hace cuatro años en Guadalajara 2011 cuando consiguieron 43 medallas, cifra récord para el país.

En aquella ocasión se colgaron la presea de oro la nadadora Kristel Köbrich en los 800 metros libres, el velerista Alberto González y el atleta de salto largo Daniel Pineda. Todos ellos van a defender su título a Toronto.

Claro que la previa de los Panamericanos no ha estado exenta de polémicas. Sobre todo por lo sucedido en el atletismo donde 21 deportistas que habían conseguido la marca mínima para participar quedaron fuera por problemas de la organización.

La ceremonia inaugural se realizará el viernes 10 de julio y tendrá a la atleta Isidora Jiménez como la abanderada nacional tras ganar la encuesta que se hizo abiertamente en Emol.

Vea aquí las publicaciones en redes sociales de los deportistas:








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?