EmolTV

Presidente de la Conmebol pone en duda realización de la Copa Centenario 2016

De cara a la realización del certamen que conmemora los 100 años del torneo continental, Juan Ángel Napout afirmó que "vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para que se haga"

08 de Julio de 2015 | 16:09 | Emol

El presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout.

Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, puso en duda la realización de la Copa Centenario, certamen que conmemora los 100 años de la primera versión de la Copa América.

En declaraciones reproducidas A Radio Monumental de Paraguay, el timonel guaraní colocó el suspenso en torno a la organización del certamen, teniendo en cuenta el último escándalo de la FIFA y en el que dirigentes de Conmebol estarían involucrados.

"Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y todos los presidentes (de las federaciones), queremos hacerla, queremos que se lleve a cabo. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para que se haga", precisó Napout.

En esa misma línea, explicó que la decisión de organizar la Copa también pasa por una decisión de la Concacaf, considerando que en el torneo también participarán selecciones de esa confederación.

"En un momento dado vamos a juntarnos con ellos y lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los 100 años queremos festejarlo con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones", explicó.

Para finalizar, aseguró que él no ha cometido ningún acto ilícito y desafió a que investiguen la sede de la Conmebol.

"Yo les invito, que vengan a la Conmebol, van a encontrar balances de todo el movimiento, ingresos y egresos", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores