La U consiguió un agónico triunfo en su debut por Copa Chile ante Curicó Unido

Los azules vencieron por 1-0 a los del Maule con un gol de Fabián Carmona en el último minuto.

09 de Julio de 2015 | 21:47 | Emol

Renato González debutó oficialmente por la U.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile lo ganó al final y con dificultades. En su debut por Copa Chile, ante Curicó Unido, el elenco de Martín Lasarte consiguió una ajustada victoria de 1-0.

Los azules mostraron falencias en el finiquito, pero Fabián Carmona -quien ingresó por el lesionado Benjamín Vidal- llegó desde la banca para darle el triunfo al cuadro universitario.

Martín Lasarte sorpendió con dos novedades en su alineación titular. Dos de las incorporaciones presentadas hoy aparecieron en el once inicial: el volante Renato González y el delantero Patricio Rubio.

La primera fracción mostró la permeabilidad defensiva del elenco dirigido por el DT uruguayo. Si bien, los azules se acercaban con peligro a la portería curicana, los "torteros" hacían lo propio con rápidos y profundos contragolpes a la portería del cuadro laico. En más de una ocasión, el portero universitario Miguel Jiménez vio su arco en riesgo.

La zaga de la U mostraba problemas ante la velocidad de los agentes ofensivos del elenco dirigido por Luis Marcoleta. Además, en delantera, los artilleros universitarios no podían finalizar de forma efectiva las jugadas de riesgo.

Ya en el complemento, la U salió con mucha intensidad en búsqueda de la apertura del marcador. Y tuvo varias chances para concretar su cometido

Gustavo Canales, Sebastián Ubilla e incluso el lateral Joao Ortiz tuvieron claras aproximaciones a la portería defendida por el meta Luis Santelices. Sin embargo, la falta de finiquito seguía penando a los arietes azules.

De hecho, a los 73 minutos, y tras un notable centro de Ubilla, Patricio Rubio casi venció la defensa del meta curicano con un ajustado remate de cabeza. Pero la pelota se fue apenas fuera, manteniendo el cero en el marcador.

Pero a los 82', estuvo a centímetros de abrir la cuenta. Tras una mala salida de Osvaldo González, una recuperación "tortera" culminó con un remate cruzado de Cristopher Díaz, el que se fue apenas desviado.

Sin embargo, en los minutos agregados, apareció uno que llegó desde la banca. Fabián Carmona, quien reemplazó al lesionado Benjamín Vidal, fue el encargado de marcar el único tanto del partido (90+2'), el tanto del triunfo.

Así, con muchas cosas que mejorar en su funcionamiento, Universidad de Chile consigue su primer triunfo oficial de la temporada.

En otros resultados de la jornada, Audax Italiano venció por la mínima a Magallanes. Por su parte, Rangers se quedó con la victoria en su duelo ante O'Higgins.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores