Una radiante Isidora Jiménez se lució como abanderada chilena en Toronto

Con una atleta penquista liderando la delegación nacional de más de 300 deportistas, se iniciaron oficialmente los juegos que se desarrollarán en la ciudad de Toronto en Canadá.

11 de Julio de 2015 | 00:00 | Emol

La deportista oriunda de Concepción portó el símbolo patrio con orgullo.

Coch
SANTIAGO.- Y llegó el día. Este viernes, con una radiante Isidora Jiménez como abanderada chilena y una espectacular ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Toronto, arrancaron oficialmente los XVII Juegos Panamericanos, que durante 16 días se desarrollarán en Canadá.

A las 21:00 horas de Chile, se dio el vamos al acto inaugural que tuvo la atleta penquista como líder de la delegación nacional, luego de que la deportista se impusiera en la elección popular que se realizó a traves de Emol.com.

La fiesta también estuvo marcada por el show de nivel mundial brindado por el Cirque du Soleil, agrupación artística de la zona y con reconomiento a nivel planetario.

Jiménez, quien lució feliz y orgullosa portando la bandera, lideró a los 305 deportistas nacionales que verán acción durante dos semanas en Canadá.

La delegación chilena se mostró muy alegre, ante el caluroso saludo de las 54 mil personas que repletaron el Rogers Centre del país norteamericano.

Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa, luego de que el equipo de hockey césped masculino no pudiera hacerse presente tras tener un problema con el vuelo que los trasladaría hasta Toronto.

El desfile contó con la presencia de las 41 naciones que participarán en los XVII Panamericanos de la historia y gozó de un espectáculo de primer nivel a cargo del Cirque du Soleil, que fue el encargado de abrir y cerrar la cita inaugural en Toronto.

La primera delegación en hacer su entrada fue la de Argentina, país que comandó el desfile debido a que es el país pionero en la organización de estos certámenes.

El acto finalizó con los discursos de las autoridades, destacando el de Julio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y la intervención del ex destacado basquetbolista Steve Nash, quien fue el encargado de encender el pebetero panamericano.

Este sábado se dará inicio a la competencia oficialmente, jornada en la que destacará la presencia de nacionales en las disciplinas de triatlón, tenis, natación y patinaje artístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores