Bastian Schweinsteiger firmará por tres años con el Manchester United

El diario "Bild" de Alemania aseguró que el volante dejará el Bayern Munich en un traspaso que costará unos 20 millones de euros.

11 de Julio de 2015 | 04:18 | Agencias

Bastian Schweinsteiger jugando por Alemania ante Chile en 2014.

El Mercurio (archivo)
BERLÍN.- El diario alemán "Bild" da por el hecho el fichaje del centrocampista Bastian Schweinsteiger por el Manchester United de Inglaterra, después de una larga carrera en el Bayern Munich.

Según el periódico, el United pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros por el capitán de la selección alemana y Schweinsteiger firmará por tres años con un sueldo de 10 millones de euros anuales.

El mediocampista es uno de los jugadores deseados por el entrenador holandés Louis van Gaal, que ya trabajó anteriormente con el futbolista en el Bayern.

Si se confirma la operación, el monarca alemán perderá a uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón germano con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.

En la última temporada hubo mucho debate acerca del papel que podía tener Schweinsteiger- que tiene 30 años- en los planes del entrenador Pep Guardiola que parece preferir para su posición a Xabi Alonso.

De hecho, tras la conquista del Mundial de Brasil, "Schweini" estuvo largo tiempo lesión y perdió continuidad en el elenco bávaro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores