EMOLTV

Tour de Francia: Vuillermoz gana la octava etapa y Froome se mantiene líder en la general

El ciclista galo completó la primera victoria francesa en la actual edición, aunque el pedalero británico continúa en lo más alto de la clasificación total.

11 de Julio de 2015 | 13:17 | AFP
imagen

El ciclista francés Alexis Vuillermoz.

AFP
MURO DE BRETAÑA.- El francés Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale) ganó la octava etapa del Tour de Francia, este sábado en la subida del Muro de Bretaña, mientras que el británico Chris Froome (Sky) se mantuvo líder de la clasificación general.

Froome se vistió con el maillot amarillo el viernes al término de la séptima etapa, en la que no participó el hombre que hasta entonces ocupaba la primera plaza, el alemán Tony Martin (Etixx), que se había fracturado una clavícula un día antes en una caída en Le Havre.

Vuillermoz consiguió la primera victoria francesa de la actual edición, mostrándose muy sólido en la ascensión final, lo que le permitió terminar con 5 segundos de ventaja sobre el irlandes Dan Martin y con 10 segundos de margen sobre el primer grupo de favoritos, liderado por el español Alejandro Valverde, por delante del eslovaco Peter Sagan y el francés Tony Gallopin.

En ese grupo que entró a diez segundos estaba el líder Froome y otros grandes nombres de la carrera, como los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez o los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El vigente campeón del Tour, el italiano Vincenzo Nibali, quedó ligeramente descolgado en la subida final, a 20 segundos de Vuillermoz y a 10 de ese grupo del resto de favoritos, por lo que fue el perjudicado de la jornada en la lucha por el título.

Vuillermoz, de 27 años, disputa su tercera temporada en ruta como profesional, después de haber destacado en la bicicleta de montaña.

El año pasado ya había brillado con un undécimo lugar en el Giro de Italia, pese a haber centrado sus esfuerzos en el trabajo de equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?