EMOLTV

Tenista chileno Hans Podlipnik consiguió el mejor ranking ATP de su carrera

El santiaguino, quien está compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, trepó ocho casilleros para situarse en la posición 167° del escalafón mundial.

13 de Julio de 2015 | 09:51 | Emol/Atón Chile
imagen

El tenista chileno Hans Podlipnik.

El Mercurio
SANTIAGO.- Gran inicio de semana para el tenista chileno Hans Podlipnik.

El santiaguino, quien está compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, continúa con su ascenso en el ranking que la ATP y este lunes alcanzó la mejor ubicación de su carrera profesional.

La primera raqueta nacional trepó ocho casilleros para situarse en la posición 167 del escalafón mundial.

"H-Pod" alcanzó, además, su mejor registro en la modalidad dobles y quedó bordeando el top 100, pues ascendió hasta el lugar 110º.

En tanto, Nicolás Jarry, segunda raqueta criolla y quien quedó eliminado en su debut en los panamericanos, tuvo una fuerte caída al retroceder 19 lugares para ubicarse en el 221º peldaño.

Mientras que Juan Carlos Sáez subió seis casilleros para situarse 238º y Christian Garín retrocedió un lugar y ahora es 271º.

Ambos jugadores hoy se encuentran entrenando en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, junto al coach Marcelo Ríos de cara a la serie por Copa Davis ante México que arranca este viernes.

Respecto al top ten, no hubo modificaciones y la lista continúa liderada por el serbio Novak Djokovic, flamante ganador del torneo de Wimbledon y que supera por más de cuatro mil puntos al suizo Roger Federer, finalista en el Grand Slam londinense. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?