EMOLTV

La aventura del chileno que vendió camisetas de fútbol para ser voluntario de los Panamericanos

Sergio Ríos dejó todo de lado para viajar a Toronto a trabajar. Vive en el subterráneo de una casa y ya ha ido a los partidos de tenis a apoyar a los nacionales con su inseparable bandera.

16 de Julio de 2015 | 11:04 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Sus dos amores: Chile y la UC.

Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
TORONTO.- La delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no sólo está compuesta por los deportistas, dirigentes y medios de comunicación. También hay un geofísico que dejó todo de lado en el país para venir a Canadá a trabajar como voluntario.

"Ya había trabajado en los Odesur del año pasado y me quedó gustando. Hice todos los trámites, pasé los filtros, y aquí estoy, feliz", cuenta a Emol Sergio Ríos de 30 años.

A este acérrimo hincha de la Universidad Católica lo asignaron al Centro de Tenis de Canadá, donde ha disfrutado viendo los partidos de los chilenos. "Incluso me saqué una foto con el Nico Massú, pero no fue muy simpático si. He ido a los partidos y cuelgo mi bandera para hacer barra", relata.

Pero para llegar a Toronto tuvo que hacer varios sacrificios. "Soy fanático de coleccionar camisetas, tengo más de 80, y para costear el viaje vendí cerca de 50. En total tuve que juntar cerca de un millón de pesos y dejar varias cosas de lado".

Como una forma de hacer rendir los recursos arrendó el subterráneo de una casa desde donde viaja más de una hora y media para llegar a su lugar de trabajo.

Acá comparte con canadienses, chinos, árabes y muchos otros voluntarios y participantes de diversos idiomas. "No tomé ningún curso de inglés. llegué sólo con lo que sabía y me ayudó mucho el haber trabajado en el observatorio Paranal en Antofagasta", comenta este oriundo de Arica.

"Ya postulé para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero quedé en lista de espera. Igual en esa fecha estaré en Inglaterra así que veo difícil que vaya", sentencia el "Topo" como le dicen sus amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?