Cristóbal Torres, el luchador chileno de los JJ.PP. que trabaja de guardia para aumentar sus recursos

El atleta nacional es uno más de los deportistas que pertenece a la empresa "Seguridad Olímpica". Congeló sus estudios de Antropología para llegar bien preparado a Toronto y ahora se va con una medalla de bronce.

17 de Julio de 2015 | 09:00 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

El luchador chileno Cristóbal Torres.

AFP
TORONTO. - Sin dudas ha sido una de las grandes sorpresas del Team Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La medalla de bronce conseguida por Cristóbal Torres en la lucha no estaba en los planes de muchos.

Y detrás de ese notable logro hay una historia de sacrificio, de ese que lo hace identificarse a muerte "con el pueblo. Yo soy el pueblo chileno, soy de Quinta Normal y represento a los que luchan para acabar con las injusticias y salir adelante", comenta a Emol.

Hace sólo ocho años que practica la lucha y ya tiene colgando en su cuello una medalla panamericana. Antes practicaba artes marciales, pero un amigo lo llevo a que viera como era esta disciplina y no la soltó más.

Pero no le ha sido fácil. "Tuve que congelar mis estudios de Antropología en la Academia de Humanismo Cristiano para prepararme de la mejor forma".

Consciente de la falta de recursos, este luchador de 23 años tuvo que buscar trabajo y repartirse entre estudios y entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.

"Trabajo de guardia en la empresa 'Seguridad Olímpica' que Andrés Ayub ayudó a crear. Todos los fines de semana tengo que estar en eventos, sobre todo en fiestas del barrio alto. Una vez tuve que sacar a un gallo que era mucho más alto que yo y con una mano lo inmovilicé. No se la creía que yo tan chico me la iba a poder", comentó Torres.

En esta empresa trabajan deportistas de la selección de lucha, de judo y de pesas. "Es una ayuda muy necesaria, porque para conseguir resultados es indispensable tener recursos. Y no soy de los que alega y se queda ahí. Me las arreglo para conseguirlo".

Y lo consiguió. Ahora Torres regresa al país con un tercer lugar panamericano...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores