El fichaje de Arturo Vidal, un viejo anhelo de Guardiola y del Bayern Munich

Finalmente tanto el entrenador español como el equipo alemán cumplieron su deseo: Tener al chileno en sus filas, algo que intentaron varias veces en años anteriores.

28 de Julio de 2015 | 14:13 | Emol

Un viejo anhelo en Alemania.

EFE
SANTIAGO.- La llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich ya es oficial. Y en su regreso a Alemania, el chileno estará bajo el mando de uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola.

Precisamente, el volante nacional llega al equipo bávaro por petición del entrenador español. Y si bien se dice que su arribo es para reemplazar la partida de Bastian Schweinsteiger, no es tan así.

El jugador alemán acaba de partir al Manchester United, pero la intención de Guardiola de fichar al reciente campeón de América viene desde hace bastante tiempo. Para él es un viejo anhelo, que ahora se hace realidad.

El técnico español quiso por primera vez a Vidal cuando estaba en el Barcelona y el chileno aún jugaba en el Bayer Leverkusen. 

En 2011, cuando Pep dirigía al conjunto español, el ex Colo Colo brillaba en el cuadro alemán y estaba en la mirada de grandes equipos de Europa, entre ellos el cuadro azulgrana.

Pero no sólo el Barcelona lo quería, también en ese entonces el Bayern Munich intentó ficharlo, sin embargo, finalmente fue la Juventus quien se quedó con su pase.

Las grandes actuaciones del seleccionado chileno en la "Vecchia Signora" mantuvieron el interés de Guardiola, quien ya en 2013 volvió a la carga por él, aunque ahora cuando dirigía al Bayern.

El ex Colo Colo sería el "arquitecto" en la elaboración del juego en el medio campo para el nuevo DT catalán, según decía la prensa germana por ese entonces.

El cuadro alemán una vez más ponía sus ojos en Vidal, incluso ahora se hablaba de cifras: US$46 millones estaba dispuesto a pagar el conjunto bávaro.

Pero una vez más la Juventus rechazó la oferta, eso hasta ahora, porque después de tantos intentos los alemanes cumplieron su viejo anhelo: Fichar al chileno.

Así se cumple el deseo para Guardiola y también para el Bayern, pues desde hoy Vidal vestirá la camiseta del equipo más ganador de Alemania y estará bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores del mundo. Un lujo para todos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores