Día de descanso en el Tour: Sky publica datos de rendimiento del líder Froome

El equipo británico defendió a su ciclista de las acusaciones de dopaje. "No hay nada fuera de lo normal", concluyó.

21 de Julio de 2015 | 12:58 | EFE

El equipo deportivo y Froome hablando con la prensa en la segunda y última jornada de descanso en el Tour.

AP
SISTERON, Francia.- El equipo ciclista Sky decidió hoy responder a las insinuaciones de dopaje contra su capitán, Christopher Froome, y publicó datos de rendimiento del actual líder del Tour de Francia.

El entrenador de Froome, Tim Kerrison, consideró falsos los datos citados en la televisión francesa sobre la portentosa actuación del ciclista británico en la subida final a La Pierre-Saint-Martin, en una de las etapas de montaña en los Pirineos.

Según el técnico, Froome desarrolló una potencia media de 5,78 vatios por kilogramo de peso en los 15,3 kilómetros de ascensión.

El científico francés Pierre Sallet, especialista en fisiología deportiva, había asegurado anteriormente en el programa de televisión "Stade 2" que, según sus cálculos, el ciclista de 30 años llegó a los 7,04 vatios.

"Froome está en una posición en la que nos debería facilitar información sobre su perfil fisiológico. Todos los atletas que alcanzaron en el pasado una potencia de más de 7,0 vatios estuvieron implicados en casos de doping", acusó Sallet, que comparó los datos del líder del Sky con los de que los ex ciclistas Lance Armstrong y Jan Ullrich, que admitieron haberse dopado.

Sallet consideró para sus análisis que Froome tiene un peso de 71 kilos, pero según Kerrison, el ciclista de 1,86 metros de altura pesa solo 67,5.

"No hay nada fuera de lo normal. Los datos se mueven en el marco de los últimos cuatro años", dijo el técnico del Sky, que también mostró otros datos sobre frecuencia cardiaca y de pedaleo.

El jefe del equipo, Dave Brailsford, espera que la publicación termine con las dudas.

"Lo que hizo la televisión francesa estuvo realmente mal. Nosotros queríamos establecer los hechos", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores