EMOLTV

Los Grimalt lucharon tres sets pero no pudieron ante Cuba y se van sin medallas de los Panamericanos

La dupla nacional arrancó ganando a los isleños, tuvieron dos puntos de partido en el segundo parcial, pero terminaron cayendo en la definición por el bronce del voleibol playa en Toronto.

21 de Julio de 2015 | 22:10 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Los Grimalt lucharon, pero no pudieron con los cubanos.

EFE
TORONTO.- Se van con las manos vacías. Los primos Marco y Esteban Grimalt no pudieron esta noche de martes vencer al binomio cubano y se despiden de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sin medallas en el voleibol playa.

Todo comenzó de la mejor forma para los linarenses. Se quedaron con gran trabajo con el primer set por 18-21, pero en las dos mangas siguientes no pudieron sostener ese nivel y fueron superados de forma estrecha por Nivaldo Díaz y Sergio González.

Tal como ocurrió ante México en semifinales los criollos no tuvieron su mejor día y terminaron lamentando una dolorosa derrota, aunque en esta ocasión la historia pudo ser diferente.

Esto porque en el segundo parcial tuvieron dos puntos de partido para sellar la conquista del bronce, pero los de la isla respondieron de buena forma en los momentos de presión y finalmente se quedaron con el set por un estrecho 25-23.

Esa recuperación impulsó a los cubanos, que en el tercer y definitivo set tomaron una tempranera ventaja, la cual supieron mantener y quedarse con la victoria final por 15-11.

En las tribunas tuvieron el apoyo en masa de las "Diablas" del hockey césped y del presidente del COCh, Neven Ilic, pero no fue suficiente.

De todas formas, los primos nacionales se despiden con la sensación de haber sido la única pareja en la historia en avanzar a una semifinal panamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?