Claudio Bravo frente a críticas uruguayas: "Cuando quieren empañar un logro, duele, molesta"

El capitán de la selección chilena repasó la Copa América, los penales y eligió al mejor de la "Roja" en el torneo continental: Charles Aránguiz.

22 de Julio de 2015 | 15:17 | Emol

El capitán sacó la voz.

Aton
SANTIAGO.- Han pasado ya 18 días desde que Chile consiguiera la Copa América en el Estadio Nacional tras la final con Argentina y recién hoy el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, más sereno revisó lo que fue el logro del elenco que dirige Jorge Sampaoli.

Siempre cauto, directo, el formado en Colo Colo se desencaja un poco al hablar de los reclamos de Uruguay que siguen criticando la corona obtenida por Chile.

"Está demás decir cosas, el fútbol es de hombres, existen los códigos y pasan muchas cosas que incluso la televisión no capta. Se dicen miles de insultos dentro de la cancha, pero sabemos como funciona. Por eso cuando quieren empañar un logro tan importante, molesta, duele, más sabiendo que en Uruguay han pasado cosas de este tipo en la historia, pero no hay que darle mucho bombo, porque empaña lo nuestro", dijo el golero en radio ADN.

Sobre lo mismo agregó que "ha sido excesivo, pero todos supimos lo que pasó en el partido, fuimos superiores".

Consultado sobre quién fue el mejor de la Copa en Chile, no lo dudó. "Hubo muchos puntos altos, pero para mí el mejor de la Copa América fue Charles Aránguiz. Algunos son más mediáticos que otros, pero Charles hace un trabajo muy completo, brillante, silencioso y no se le da la repercusión".

La tanda de penales: "Cuando terminó el alargue me acerco a mis compañeros y les hacía énfasis que recordaran lo que vivimos en Brasil, que esto teniamos que ganarlo. Les dije, yo voy a tapar dos penales, no fallen, pero yo sentía la tranquilidad antes de los lanzamientos que íbamos a ser campeones".

¿Tenía información de cómo pateaban los argentinos? "Sí, pero hay factor suerte, hay veces que te informas y tienes visto donde te van a tirar, pero el rival cambia, fue mas intuir, saber de los jugadores que había enfrentado, confié mucho en mí, no necesité estar una semana con penales. Como grupo entrenamos antes de los últimos partidos y los ejecutantes no fallaron nunca y hacían exactemente lo que hicieron ese día en esos penales".

¿Sabían que Alexis picaría el balón?
"El penal de Alexis no lo vi en vivo, lo vi cuando llegué a mi casa, más tranquilo. La verdad que no se me pasaba por la cabeza que Alexis iba a picar el balón, fue una sorpresa para todos".

Renovación de Pinto Durán: "Tenemos dos canchas de fútbol, hay ocho duchas y de las ocho, funcionan tres. Si queremos crecer,  se debe mejorar, porque en el futuro tienen que tener buenas habitaciones, no pedimos lujo máximo pero sí tener mejor infraestructura, como debe ser para una selección, es un tema que con el tiempo debe mejorar".


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores