Bayern Munich confirma acuerdo con Juventus para contratar a Arturo Vidal

El presidente del club germano, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que sólo faltan las pruebas médicas para que el chileno sea el nuevo futbolista del campeón alemán.

23 de Julio de 2015 | 04:38 | Emol

Vidal seguirá vistiendo de rojo.

El Mercurio (archivo)
MUNICH.- Faltan detalles para que suceda, pero ya se puede decir que el volante chileno Arturo Vidal es nuevo jugador del Bayern Munich de Alemania.

El presidente del club germano, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó este jueves que existe un acuerdo con la Juventus de Italia por el traspaso del futbolista chileno.

Rummenigge dijo en rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo germano en China, donde realiza su pretemporada, que todo está listo para que Vidal deje la "Vecchia Signora" y firme con el cuadro teutón.

"Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Solo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato", dijo el ex futbolista germano.

"Todo debería transcurrir con normalidad, podría empezar a entrenar la próxima semana", señaló.

De momento no se ha informado de cifras ni montos del traspaso, pero en principio el Bayern pagaría cerca de 40 millones de euros por el pase del chileno, quien firmaría por cinco temporadas con los bávaros.

Vidal inició su carrera profesional en Colo Colo en 2005, con el que ganó tres títulos nacionales, y luego fue traspasado al Bayer Leverkusen de Alemania, club en el que militó entre 2007 y 2011.

Tras su paso por el cuadro de las "aspirinas", "Celia Punk" fue contratado por Juventus, elenco en el que logró cuatro títulos de la Serie A italiana, alcanzó la final de la última UEFA Champions League y se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Además, el jugador tiene una destacada participación con la selección chilena, con la que conquistó la reciente Copa América y también disputó dos Mundiales.

Ahora tendrá la oportunidad de ser dirigido por el catalán Pep Guardiola, uno de los entrenadores más reconocidos de los últimos años en el fútbol mundial.

Allí compartirá equipo con figuras de la talla de Manuel Neuer, Philipp Lahm, David Alaba, Xabi Alonso, Arjen Robben, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Franck Ribéry.

El Bayern es el actual campeón de la Bundesliga de Alemania y buscará en esta temporada conquistar la Champions, certamen que le es esquivo desde 2013.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores