La primera tarea de Vidal en el Bayern: Reemplazar al ídolo y multicampeón Schweinsteiger

El volante chileno llega al cuadro bávaro con la misión de hacer olvidar al mediocampista alemán, símbolo del club que partió a probar suerte al Manchester United.

23 de Julio de 2015 | 12:02 | Emol

El formado en Colo Colo tiene una dura misión en Alemania.

AFP
SANTIAGO.- El arribo de Arturo Vidal al Bayern Munich es sin duda uno de los pasos más importantes que ha dado el volante chileno en su carrera profesional.

El seleccionado nacional abandonó la Juventus de Italia para llegar al multicampeón alemán, actualmente dirigido por el español Josep Guardiola.

El conocimiento que posee Vidal de la Bundesliga, tras su paso por el Bayer Leverkusen, será una de sus armas para llevar a cabo una dura misión: reemplazar al centrocampista Bastian Schweinsteiger.

Y es que volante alemán abandonó la escuadra bávara para unirse al Manchester United de Louis van Gaal a cambio de US$ 19,5 millones, en lo que será su primera experiencia fuera del Bayern, club en el que se formó y se mantuvo durante 13 años.

Durante ese período, Schweinsteiger se convirtió en un ídolo para la fanaticada del club. No por nada se ganó el apodo de "Fussballgott", en español, "Dios del fútbol".

Con su gran despliegue físico y buen toque de balón, el teutón se ganó el cariño de los forofos, que lo vieron debutar profesionalmente en 2002.

En el Bayern, el jugador germano se aburrió de levantar copas: 19 títulos locales y tres campeonatos internacionales, donde destacan la Champions League de 2013, Supercopa europea de 2013 y el Mundial de Clubes en el mismo año.

Estos números y su contribución en el campo de juego, lo tenían como uno de los jugadores clave en la escuadra de Guardiola. Su repentina partida a Inglaterra llamo la atención, principalmente por el poco esfuerzo en retenerlo.

Dado ese comportamiento del cuadro bávaro, al parecer la dirigencia ya tenía encaminado el acuerdo con Vidal, a quien ven como el sustituto ideal para Schweinsteiger.

De esta manera, el volante nacional tendrá como primera tarea hacer olvidar la exitosa historia del también seleccionado por su país, donde también es una de las piezas más importantes del DT Joachim Löw.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores