EMOLTV

Palestino cerró la jornada dominical del Apertura con triunfo sobre Unión Española

En una fecha marcada por un sistema frontal que obligó a la suspensión de tres encuentros, los "árabes" no tuvieron mayores contratiempos para imponerse por 2-1 a los hispanos en el Bicentenario de La Florida.

09 de Agosto de 2015 | 22:00 | Emol
imagen

Marcos Riquelme marcó el primer gol para Palestino.

Photosport
SANTIAGO.- En un duelo que fue aplazado por las condiciones climáticas, Palestino logró imponerse por 2-1 sobre Unión Española, con tantos de Marcos Riquelme y César Cortés, cerrando la jornada dominical de la segunda fecha del Apertura. Fabián Saavedra marcó el descuento hispano.

El duelo tuvo un comienzo activo, con mucha movilidad en el mediocampo. Los "árabes" mostraron mucho ímpetu desde el comienzo, además de sus ganas por quedarse con el duelo.

Así, recién al segundo minuto de juego, Palestino tuvo una llegada de riesgo en los pies de Marcos Riquelme, quien tendría su revancha en el cotejo.

Corría el minuto 15, cuando un pase largo desde la mitad de la cancha obligó a la salida del meta hispano Diego Sánchez. El portero, ante la presión ejercida por Riquelme, intentó rechazar la pelota, pero erró en el golpe.

Marcos Riquelme quedó, con la bola dominada, y en posición de remate. Al ver que un defensor fue a cubrir la portería, el delantero demostró toda su habilidad al colocar la pelota en el extremo más lejano del arco, donde el zaguero no logró llegar para evitar la apertura de la cuenta.

Los tetracolores no se conformaron con la anotación y se fueron en busca de la segunda cifra. Unión Española intentaba salir de contra, pero el elenco que ofició de local presionaba cada salida hispana.

En el complemento, Palestino siguió con la misma intensidad buscando la portería rival. Los agentes ofensivos del cuadro dirigido por Pablo Guede llegaban en gran número al arco del cuadro rojo.

Fue así como, mediante una jugada colectiva, llegó el segundo tanto "árabe". El recién ingresado Jonathan Cantillana inició la jugada, cediendo para César Valenzuela. Éste último avanzó, vio el espacio entre los centrales y puso un pase en profundidad para César Cortés, quien con un sutil remate cruzado de derecha marcó el 2-0 (61').

Pero el segundo tanto sirvió para que Unión Española saliera del fondo y comenzara, con muchos hombres en ofensiva, a buscar equiparar el resultado en el marcador.

Y se acercaron bastante. Cuando los hispanos atacaban con todo el arco de Luis Marín, el meta puñeteó la pelota para sacarla de su área, aunque de forma deficiente.

La bola terminó en la orilla del área, donde fue recepcionada por el hispano Fabián Saavedra, quien sacó un remate con mucha potencia y alejado del portero tetracolor para marcar el descuento en el marcador (83').

Y pese a que Unión mostró su mejor repertorio en los minutos finales del encuentro, el esfuerzo no alcanzó. Palestino se quedó con la victoria, por 2-1 sobre los hispanos, y llegó a la segunda ubicación en la tabla del Apertura, con 4 unidades.

Por su parte, el elenco de Independencia sumó su segunda derrota en línea, quedando en la penúltima ubicación del certamen nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?