EMOLTV

A un año del debut oficial de Sánchez en el Arsenal: Repase su espectacular primera temporada

El delantero chileno deslumbró con la camiseta de los "Gunners", anotando 25 goles, estando ene l 11 ideal de la Premier y siendo considerado por los hinchas como el mejor jugador del torneo inglés.

10 de Agosto de 2015 | 10:32 | Emol
imagen

Sólo alegrías cosechó en su primera temporada.

REUTERS
SANTIAGO.- Hace exactamente un año, el 10 de agosto del 2014, Alexis Sánchez debutó en un torneo oficial con la camiseta del Arsenal. Fue en el triunfo 3-0 sobre el Manchester City de Manuel Pellegrini en la Community Shield, y el chileno entró como titular y jugó los primeros 45 minutos.

Ese sería el puntapié inicial a una espectacular primera temporada del tocopillano en Inglaterra. Repase los hitos de su espectacular campaña en los "Gunners".

Goleador del equipo
 
El formado en Cobreloa tuvo que esperar cuatro compromisos para celebrar su primer gol. Y no fue cualquiera, sino que el que le dio la clasificación al Arsenal a la fase grupal de la Champions League, dejando en el camino al Besiktas turco.

En total fueron 25 las dianas convertidas en toda la temporada. 16 en la Premier, 4 en la Premier, 4 en la FA Cup y una en la Copa de la Liga. Con este registro se convirtió en el máximo artillero de su equipo en la temporada.

En el equipo ideal de la Premier

No sólo desde la prensa le llovieron los elogios. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra lo escogieron dentro de la oncena ideal de la Premier. En el análisis destacan que "con sus 26 años juega con libertad, pasión y energía para hacerse querer por los fieles hinchas Gunners".

El equipo completo lo formaron David de Gea; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y Ryan Bertrand; Nemanja Matic, Philippe Coutinho y Eden Hazard; Alexis Sánchez, Diego Costa y Harry Kane.

Elegido por los hinchas como el mejor jugador del torneo

Los hinchas de toda Inglaterra también lo reconocieron. Y es que pese a que el Arsenal no fue campeón, el chileno fue elegido el "Mejor Jugador de la temporada" por los aficionados.

El ex Colo Colo agradeció a los fanáticos con un simpático video hablando en inglés, ganándose aún más el cariño de la gente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?