Insólito: Australiano Kyrgios le dice a Wawrinka en pleno partido que otro tenista estuvo con su novia

El joven jugador océanico sorprendió con este comentario en pleno partido en el Masters 1.000 de Montreal. El suizo terminó retirándose por lesión en el tercer set y tras el partido criticó duramente a su rival.

13 de Agosto de 2015 | 00:30 | Emol

El australiano Nick Kyrgios.

AFP
MONTREAL.- Una gran polémica provocó el joven tenista australiano Nick Kyrgios durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal ante el suizo Stan Wawrinka, disputado la noche de este miércoles.

Durante el match, Kyrgios (41° ATP) le dijo al helvético (5°) que su compatriota Thanasi Kokkinakis "se había acostado con su novia (la tenista croata Donna Vekic)", una situación que quedó al descubierto en la transmisión televisiva del encuentro y que de inmediato se viralizó.

El hecho fue ampliamente comentando en redes sociales y en los medios especializados en tenis de todo el mundo, especialmente los australianos.

Tras la situación, ocurrida en el arranque del segundo set, el suizo bajó su rendimiento y terminó retirándose del pleito por una lesión en la espalda en el tercer parcial.

Kyrgios se quedó con la victoria por 6-7 (8), 6-3, 4-0 y retiro sobre el actual monarca de Roland Garros.

Los descargos de Wawrinka

Tras conocer lo que ocurrió en el court, Wawrinka se lanzó contra Kyrgios en su cuenta de Twitter (@stanwawrinka).

En cuatro mensajes en la red social, el suizo señaló que "es muy decepcionante ver a un atleta y un colega tenista ser tan irrespetuoso de una manera que nunca podría imaginar".

"Lo que él dijo no se lo diría ni mi peor enemigo. Para caer tan bajo no es solo inaceptable, también es algo realmente increíble", añadió.

"No hay necesidad de tener estas actitudes dentro o fuera de la cancha. Espero que el órgano rector de este deporte no acepte este tipo de situaciones y tome decisiones para mantener la integridad del tenis, que hemos trabajado tan duro para construirla", culminó.

En tanto, el entrenador de Wawrinka, el sueco Magnus Norman, también criticó al australiano en Twitter, señalando que "eso fue algo muy bajo Nick Kyrgios. Espero que tenga gente a su lado que le enseñe algo sobre la vida esta noche. Muy mal".

Una promesa polémica

El joven de 19 años se ha caracterizado por sus constantes polémicas dentro y fuera de la cancha, siendo una de las personalidades más díscolas del tenis actual.

En el último torneo de Wimbledon fue multado por falta de esfuerzo en un game durante el partido que lo enfrentó con el francés Richard Gasquet, en el cual cayó en cuatro sets.

Kyrgios y Kokkinakis son muy buenos amigos y miembros del equipo de Copa Davis de Australia. Ambos son de la generación del chileno Christian Garín y grandes promesas del tenis mundial.

Luego en declaraciones a la televisión canadiense en la cancha, el polémico Kyrgios respondió sobre la repercusión que generó en las redes sociales (el video se convirtió en viral y su nombre en Trending Topic), pero solo se remitió a decir que "fue algo así de la tensión del momento del partido, no lo sé, solo lo dije".

Ahora, el tenista océanico seguirá en carrera en Canadá y se medirá con el estadounidense John Isner (12°) por el paso a cuartos de final del sexto Masters 1.000 del año. Sin embargo, esta situación va a dejar mucha tela para cortar en los siguientes meses y la reputación del juvenil no quedará bien parada en el siempre correcto ATP World Tour.

















Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores