Chile venció a Atlético de Madrid y se coronó campeón invicto del torneo de L'Alcudia Sub 20

Con tanto de Jeisson Vargas, el máximo goleador del certamen disputado en España, la "Roja" se impuso al cuadro hispano y se quedó con la corona, tal como lo hiciera ante Rusia hace 17 años.

19 de Agosto de 2015 | 18:53 | Emol

Chile campeón en L'Alcudia

SANTIAGO.- Un éxito fue la participación de la selección chilena Sub 20 en el Torneo de L'Alcudia. La "Roja" venció por la mínima, con tanto de Jeisson Vargas, al Atlético de Madrid y de forma invicta se quedó con la corona del certamen disputado en España.

Y no es la primera vez que un combinado nacional logra dicho título, ya que hace 17 años la Sub 20 de Chile venció a su par de Rusia por 3-0, quedándose también en esa oportunidad con el título.

Ahora, el equipo dirigido por Nicolás Córdova tuvo una destacada participación, donde la figura de Jeisson Vargas fue fundamental en la obtención del cetro. El jugador de la UC se consagró como el goleador exclusivo del campeonato, con cinco tantos.

Ya en la final, la "Roja" consiguió un triunfo ajustado. Tras un primer tiempo parejo entre ambos elencos, la ventaja llegó gracias al jugador "cruzado".

Un preciso tiro libre, ejecutado por sobre la barrera del cuadro español, terminó colándose en la portería y marcando el único gol del partido. Tanto con el que Chile se quedaría con la copa.

Cabe recordar que ambos elencos ya se habían enfrentado en el certamen, con igual resultado. Fue el tercer duelo disputado en la fase de grupo, donde también los dirigidos por Córdova se impusieron por la mínima a los madrileños.

Así, con una gran actuación, Chile se quedó con el título del Torneo de L'Alcudia, mostrando las posibles alternativas de recambio para el fútbol nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores