El City de Pellegrini oficializa el fichaje del defensa seleccionado argentino Nicolás Otamendi

El zaguero llega por cinco temporadas y es el sexto trasandino del plantel que marcha líder de la Premier. "Estoy encantando por contar con un jugador de su calidad", valoró el chileno.

20 de Agosto de 2015 | 07:10 | Emol

Otamendi usará la camiseta 30.

Sitio web oficial del City.
SANTIAGO.- Tras largos días de negociaciones, el Manchester City de Manuel Pellegrini oficializó este jueves el fichaje del defensa seleccionado argentino Nicolás Otamendi.

El zaguero llegó proveniente del Valencia y firmó un contrato por cinco temporadas con el cuadro que hoy marcha líder de la Premier League 2015-2016.

"Fue tal vez el mejor defensor de la Liga la pasada temporada por lo tanto es natural que estoy encantado con su inclusión al equipo", valoró Pellegrini en declaraciones al sitio web oficial.

Además, agregó que "no tengo ninguna duda de que vendrá con la mentalidad adecuada para adaptarse a una plantilla donde encontrará caras familiares como Mangala y Fernando, con los que compartió equipo en Portugal. Nicolás tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier".

Mientras que Otamendi señaló que "estoy aquí para darlo todo, luchar en cada partido y llevar al City a lo más alto. Me encantaría ganar varios títulos aquí. Eso es lo más importante. Estar dentro de un club que parece tan maravilloso desde fuera es un sueño".

Con el arribo del zaguero, el City ya tiene seis trasandinos en su plantel. El portero Willy Caballero, los defensas Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, el volante Bruno Zuculini y el delantero Sergio Agüero.

Así, son dos las caras nuevas del cuadro de Manchester para esta temporada. Antes había arribado el delantero Raheem Sterling desde Liverpool.

La semana pasada Pellegrini señaló que quería dos refuerzos más, por lo que aún quedan once días para cerrar la última incorporación. El belga Kevin de Bruyne asoma como una de las opciones más ciertas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores