EMOLTV

Bolt sufre para avanzar a la final de 100 metros mientras que Gatlin vuela

El jamaicano tuvo serios inconvenientes en la partida de las semifinales del Mundial de Beijing y terminó cruzando la meta con 9.96. El estadounidense lo hizo con 9.77.

23 de Agosto de 2015 | 09:19 | DPA
BEIJING.- El jamaicano Usain Bolt avanzó hoy con muchos problemas a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo de Beijing tras tener un fallo en el apoyo en los primeros pasos, mientras que su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin, voló sobre la pista.

Plusmarquista de la distancia y defensor del título, Bolt perdió el equilibrio en la arrancada y se vio obligado a remontar después de estar a mitad de carrera en el cuarto lugar.

Lanzado en velocidad, el caribeño logró recomponerse y terminó ganando de forma apuradísima su serie con un tiempo de 9,96 segundos, el mismo cronómetro que logró el sábado en las series. Hubo otro atleta con el mismo tiempo y otros dos en 9,99.

Bolt, que en la víspera se había mostrado confiado en elevar hoy su nivel, acabó la prueba visiblemente enfadado con su actuación.

En la siguiente serie, Gatlin, el hombre más veloz de 2015, dio nuevas muestras de que está listo para desafiar a Bolt al ganar con un tiempo de 9,77 segundos, casi 20 centésimas más rápido que el "Relámpago".

La final de los 100 metros, el momento estelar de los Mundiales de atletismo, se disputará hoy a las 10:15 hora chilena.

Además de Bolt y Gatlin, los grandes favoritos, también se clasificaron por puestos el canadiense Andre de Grasse (9,96), los estadounidenses Tyson Gay (9,96) y Mike Rodgers (9,86) y el jamaicano Asafa Powell (9,97).

Habrá nueve atletas -y no ocho, como estaba previsto- en los tacos de salida, ya que hubo un triple empate en 9,99 segundos, la mejor marca de los no clasificados directamente.

El francés Jimmy Vicaut, el estadounidense Trayvon Bromell y el chino Bingtian Su, cuya clasificación desató el delirio en las gradas, pararon el crono en unos idénticos 9,99, por lo que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió incluir a los tres en la gran final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?