EMOLTV

Ciclismo: El chileno Rodríguez vuelve a cumplir una gran actuación en la Vuelta del Porvenir

El pedalero nacional mantuvo su segundo puesto en la clasificación general de la tradicional prueba francesa, luego de disputarse este martes la tercera etapa.

25 de Agosto de 2015 | 12:29 | Emol
SANTIAGO.- El chileno José Luis Rodríguez (Centro Mundial de Ciclismo) mantuvo su segundo lugar en la clasificación general del Tour del Porvenir, luego de disputarse este martes la tercera etapa de la tradicional carrera francesa para menores de 23 años.

Rodríguez terminó la jornada, que unió Champagnole con Tournus luego de 137 kilómetros de recorrido, en el pelotón mayoritario, a siete segundos del ganador de la etapa, el danés Sören Kragh Andersen.

En el mismo grupo del "Puma" arribaron los colombianos Fernando Gaviria (selección de su país) y Sebastián Henao (Sky), dos de los principales favoritos para quedarse con la victoria final, la misma que hacer algunos años consiguieron sus compatriotas Nairo Quintana y Esteban Chaves, ambos hoy disputando la Vuelta a España.

Andersen se llevó la tercera etapa con un tiempo de 3:01:53 horas, quedando por delante en el sprint del holandés Mathieu Van der Poel, del alemán Johannes Weber y del esloveno Gasper Katrasnik.

En la general, el suizo Tom Bohli sigue al frente con una sumatoria de 11:40:10 horas, seguido del chileno Rodríguez a nueve segundos, del español Imanol Estévez a 13' y del estadounidense William Barta a 25'.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa entre Annemasse y Cluses, con 146,7 kilómetros de recorrido. La jornada cuenta con dos ascensos uno de tercera categoría (5,4 km con una pendiente promedio de 5%) y uno de segunda (9 km al 5%), esta última a casi 14 kilómetros de la sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?