EMOLTV

Después de cinco años, un chileno jugará un cuadro principal de Grand Slam en dobles masculino

Julio Peralta obtuvo una Wild Card tras ganar el National Playoff, junto al estadounidense Matt Seeberger. Así, un tenista nacional vuelve al certamen después de Fernando González en el Abierto de Australia de 2010.

28 de Agosto de 2015 | 18:04 | Emol
imagen

Julio Peralta accedió al cuadro principal del US Open.

El Mercurio
SANTIAGO.- La sequía para los tenistas nacionales en Grand Slam terminó. Es que, tras cinco años sin presencia nacional en este tipo de competencias, Julio Peralta accedió al cuadro principal del US Open en dobles masculino.

Es que, tras la actuación de Fernando González en el Abierto de Australia de 2010, ningún chileno volvió a competir en esta modalidad de la competición.

Pero también cabe destacar que fue el propio González quien fue el último nacional en competir en singles de Grand Slam. Fue en el Abierto de Estados Unidos de 2011, cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

Ahora, Julio Peralta, en dupla con el estadounidense Matt Seeberger, lograron el paso al cuadro principal del US Open tras vencer con autoridad al binomio australiano conformado por Ashley Fisher y Nathan Healey (6-4 y 6-3), por la final del National Playoff.

La raqueta chilena y y su compañero alzaron el trofeo del certamen, lo que además les permitió obtener una Wild Card, invitación al cuadro principal del certamen en la modalidad de dobles masculino.

Por último, cabe destacar que también hubo presencia chilena en uno de los cuatro torneos grandes el año pasado. Fue la tenista Daniela Seguel, quien participó del Abierto de Estados Unidos en 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?