Ciclismo: El español Marc Soler se adjudica el Tour del Porvenir

La prueba disputada en Francia tuvo al pedalero hispano como ganador, mientras que el tramo final de la carrera fue ganado por el ruso Matvey Mamykin.

29 de Agosto de 2015 | 14:12 | AFP
LYON.- El español Marc Soler ganó este sábado la 52ª edición del Tour del Porvenir, cuya séptima etapa entre Saint-Michel de Maurienne y Les Bottières-Les Sybelles. de 93,5 kilómetros, fue ganada por el ruso Matvey Mamykin.

Soler, de 21 años y que fue tercero en esta última etapa, en donde el australiano Jack Haig fue segundo (al igual que en la general), se enfundó el maillot amarillo de líder en la sexta etapa, el viernes.

El joven español, profesional de Movistar desde esta misma temporada, figuraba en el grupo de aspirantes a la victoria final en una prueba muy animada, que tuvo cinco líderes diferentes y ninguna llegada al esprint.

Soler sucede en el palmarés de esta prestigiosa carrera al colombiano Miguel Ángel López, ganador de la carrera en 2014.

En la general final, Soler supera a Haig por 1'9" después de vestirse de amarillo la víspera.

En la etapa del sábado, con tres puertos de primera categoría, el español controló la carrera, en la que el colombiano Sebastian Henao trató de fugarse a 62 km de la meta, cerca de la cima del Col de Mollard, la primera de las dificultades montañosas de la jornada.

Henao, que estuvo acompañado en un primer momento por su compatriota Aldemar Reyes, estaba 10º en la general a 2'56" de Soler antes de iniciarse la etapa y llegó a contar con una máxima diferencia de 1'50" sobre el líder, antes de ser cazado en la subida al Col de Bottières por el grupo principal, del que saltaron entonces Mamykin, Soler y Haig.

Con la victoria de la prueba en el bolsillo, el triunfo de etapa se lo disputaron en los últimos cinco kilómetros de la subida al Col de Bottières entre Mamykin y Haig, con Soler observándolo todo a una decena de segundos.

Por otro lado, Italia se lleva la Copa de Naciones junior, de la que el Tour del Porvenir era la última prueba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores