EMOLTV

Roger Federer barre al argentino Mayer en su estreno en el US Open

El suizo vapuleó al trasandino por 6-1, 6-2 y 6-2, en el inicio de la búsqueda de un nuevo título de Grand Slam en Flushing Meadows.

01 de Septiembre de 2015 | 20:22 | Agencias
imagen

Federer ganó con comodidad en su estreno.

Reuters
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer derrotó el martes al argentino Leonardo Mayer para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en el inicio de su campaña para levantar el trofeo en Flushing Meadows por sexta vez en su carrera y ganar su primer título del Grand Slam desde Wimbledon 2012.

Federer, quien ha mostrado un gran nivel en la segunda parte de la temporada, se impuso por 6-1, 6-2 y 6-2.

"Tuve un buen comienzo y lo aproveché. Luego mi servicio fue mejorando a medida que el partido avanzaba", sostuvo Federer, de 34 años, quien ahora se medirá con el belga Steve Darcis.

El suizo dominó de principio a fin a su rival, quien se mostró muy nervioso y nunca hizo peligrar el triunfo del ex número uno del mundo.

En una mala jornada para los latinoamericanos, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis quedaron eliminados.

El local Austin Krajicek derrotó a Giraldo por 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1), mientras que el croata Ivo Karlovic le ganó a Delbonis por 6-3, 7-5 y 7-5.

En tanto, también avanzaron a segunda ronda el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny, el brasileño Thomaz Bellucci, el checo Tomas Berdych y el local John Isner.

Murray elimina al polémico Kyrgios


En tanto, en el duelo nocturno en el estadio Arthur Ashe, el escocés Andy Murray eliminó al joven australiano Nick Kyrgios, en su debut.

Murray, tercer favorito, derrotó al polémico Kyrgios por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1, en el pleito más esperado de la primera ronda.

El británico es uno de los grandes favoritos y ya ganó el US Open en 2012. En tanto, su rival es una de las mayores promesas del tenis y protagonizó un escándalo con el suizo Stan Wawrinka que le costó una fuerte multa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?