Roberto Ovelar, ex delantero de la UC, elogiado en Colombia por jugada "fair play"

El paraguayo, hoy atacante del Atlético Junior de Barranquilla, evitó que se cobrara un penal injustamente sancionado en contra de su rival Uniatónoma.

06 de Septiembre de 2015 | 17:27 | AP

Ovelar destacado por "fair play".

Agencias
BOGOTÁ.- El paraguayo Roberto Ovelar, delantero de Atlético Junior de Barranquilla, y ex atacante de la Universidad Católica, tuvo un gesto de juego limpio y salvó de un penal a su rival Uniatónoma cuando aclaró al árbitro que él había cometido una mano involuntaria en el área y no el defensor Wálmer Pacheco. (VER VIDEO)

La acción se registró a los cuatro minutos del encuentro que ganó 2-0 Uniatónoma en el estadio Roberto Meléndez el sábado por la noche en disputa de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano. Uniatónoma ya estaba arriba 1-0.

El árbitro Gustavo González señaló penal pero Ovelar le aclaró que la falta la había cometido él y no Pacheco.

González corrigió la decisión original y de paso mostró a Ovelar tarjeta amarilla.

"Yo hice la mano pero fue sin intención y el árbitro me sacó la tarjeta... Le dije que fue mano y no fue penal, pero me sacó la tarjeta", indicó Ovelar.

"Realmente me sorprendió lo que había pitado el árbitro. Hay que tener la cabeza bien fría y admitir lo que es verdad", declaró en la edición electrónica del matutino El Heraldo de Barranquilla,

Jorge Correa Pastrana, miembro de la Comisión Arbitral de la liga profesional DIMAYOR, pedirá se exalte la actitud de Ovelar "en favor del juego limpio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores