EMOLTV

El chileno Tomás Barrios no pudo en su debut por el US Open Junior y cayó en primera ronda

El tenista nacional comenzó con un buen nivel de juego, ganando el primer set, pero su rival Jumpei Yamasaki se recuperó y se impuso en las dos mangas restantes.

07 de Septiembre de 2015 | 17:49 | Emol
imagen

Marcelo Barrios cayó en el US Open Junior.

La Segunda
SANTIAGO.- Un amargo debut tuvo Marcelo Tomás Barrios en el US Open Junior. El tenista chileno tuvo un buen comienzo frente al japonés Jumpei Yamasaki, pero no logró sostener el nivel y terminó inclinándose ante el asiático.

Y su arranque prometía. El nacional se quedó con el primer set por un marcador de 6-2, pero sólo fue algo momentáneo. Su rival se recuperó y se quedó con las dos mangas restantes con parciales de 6-4 y 6-3, dejando a Barrios fuera de la competencia.

Pero su derrota fue dura. El chileno figura séptimo en el ranking Juniors de la ITF, mientras que su rival no aparece en el listado.

Además, en otras presentaciones en los Grand Slam de este año obtuvo mejores resultados, al avanzar hasta la ronda de los octavos de final tanto en Wimbledon como en Roland Garros.

Por último, a Barrios le resta sumarse al equipo de Copa Davis, comandado por Nicolás Massú. La joven raqueta asistirá como invitado al cuadro que se medirá con Venezuela, entre el 18 y 20 de septiembre, para buscar el ascenso a la Zona I Americana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?