EMOLTV

La nueva jugada de Roger Federer con la que está revolucionado el circuito ATP

"Sneak Attack By Roger", se denomina la acción con la que el tenista suizo está sorprendiendo en el US Open, torneo en el que enfrentará al francés Richard Gasquet por los cuartos de final del Grand Slam.

08 de Septiembre de 2015 | 18:38 | Emol
SANTIAGO.- Cuando muchos lo dieron por retirado y estar jugando sus últimas temporadas en el circuito ATP, el tenista suizo Roger Federer vive un verdadero renacer.

Y es que en el Master 1000 de Cincinnati se quedó con el título tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ahora en el último Grand Slam del año, Federer está clasificado para los cuartos final, instancia en la que enfrentará al francés Richard Gasquet.

Por estos días el número dos del casillero mundial sorprende con una particular jugada en el torneo que se desarrolla en Estados Unidos: La SABR (Sneak Attack By Roger), como el propio helvético la bautizó.

La acción consiste en ir hasta la red, presionar y asfixiar a sus contrincantes. Lo está aplicando y le ha valido meterse en la ronda de los ocho mejores en el US Open, donde no puede alcanzar la final desde 2009.

Ante esto, Federer explicó como surgió esta nueva jugada en su repertorio. Fue una semana antes del inicio del Master de Cincinnati, que arrancó el 16 de agosto. Pese a estar agotado por los viajes, el helvético entrenó junto al francés Benoit Paire.

"Con Benoit estábamos cansados y decidimos jugar unos games. Yo iba a parar, pero Severin (Luthi, su entrenador) dijo que siguiéramos así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado decidí acortar los puntos. Empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores ridículos. Yo me divertía", explicó.

En esa misma línea, agregó que "en el siguiente entrenamiento lo volví a hacer a ver si me salía y ahí Seve me dijo: '¿Y si lo haces en un partido?'. Él me insistió en que lo siguiera intentando para hacerlo en un momento importante. Surgió el nombre SABR. Me resulta divertido y estoy contento de que haya funcionado tan bien".

Ante esta nueva invención de Federer, sus rivales se han visto descolocados y afirma que es algo muy incómodo, pero no lo ven como una falta de respeto de la raqueta suiza.

"Es un poco incómodo, porque se te pega mucho y es más difícil pasarlo. No lo ves, porque se mete rápido, lo hace cuando mirás para arriba. Es el único que lo hace así. Uno no lo espera, te sorprende", reconoció Leonardo Maye.

"Lo último que pensé cuando me lo hizo es que se trataba de una falta de respeto. Es pegar una bola rápido, subir a la red y listo. Cada uno escoge la mejor manera. La falta de respeto es otra cosa", aseveró el español Feliciano López, quien presenció en contra suya la creación de Federer.

De esta forma, Federer pretende seguir sorprendiendo a sus rivales con esta novedosa jugada. Otra muestra de su clase y el por qué es considerado uno de los mejores de la historia...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?