La italiana Flavia Pennetta logró el primer Grand Slam de su carrera tras adjudicarse el US Open

La tenista se impuso en la final ante su compatriota Roberta Vinci por parciales de 7-6 (7-4) y 6-2.

12 de Septiembre de 2015 | 18:12 | Emol

Celebró en Norteamérica.

Reuters
NUEVA YORK.- La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Gran Slam de su carrera al derrotar este sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2, en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Pennetta, 26ª sembrada, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Gran Slam en su primera visita a una final de este tipo.

Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Para llegar a esta instancia, la campeona, de 33 años de edad, dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial.

"Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", dijo Pennetta.

De su lado, la carismática Vinci se echó al público en un bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores