EMOLTV

Polémica arbitral por decisión de Roberto Tobar de no suspender duelo Audax-U. de Chile

El jefe de la Comisión de jueces de la ANFP, Pablo Pozo, pedirá explicaciones al referee del partido, después que tomara la determinación de continuar a pesar de las agresiones a Nicolás Peric.

16 de Septiembre de 2015 | 15:24 | Aton, Emol
imagen

Nicolás Peric tras la agresión y RobertoTobar manejando la situación.

Aton
SANTIAGO.- Una nueva polémica arbitral se abre en el fútbol chileno. Y es que en la Comisión de Jueces de la ANFP no quedaron contentos con la decisión del juez Roberto Tobar de continuar el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile en La Florida, pese a que ocurrieron algunos incidentes.

Según reconoció el presidente del organismo, Pablo Pozo, el cotejo no debía seguir tras la caída de un grupo de hinchas azules de la tribuna a la cancha y la agresión que sufrió el portero Nicolás Peric por parte de forofos del cuadro estudiantil, quienes incluso lanzaron un vaso con líquido al meta.

"Todas las suspensiones son discrecionales de los árbitros. Nosotros como comisión, entregamos directrices y argumentos. En este caso, Roberto tenía otra opinión, nosotros tenemos otra, y se la vamos a hacer saber por la tarde", reconoció el ex referí en diálogo con radio Cooperativa.

"Él tiene que ir evaluando, ir sacando experiencias de muchas cosas, y vamos a conversar con él, y vamos a sacar las conclusiones del caso y así tener el argumento en primer persona del por qué no suspendió y siguió con el partido", añadió.

De todas maneras, Pozo aseguró que "hay veces que el árbitro está tan metido en el partido que a veces no se percata y no tiene el mejor elemento de juicio para evaluar lo que está pasando en las tribunas".

Roberto Tobar había asegurado horas antes a radio Bío Bío que nunca pensó en suspender el cotejo entre audinos y azules debido a que son cosas que "siempre pasan" y que todo "se resolvió rápido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?