EMOLTV

Siete clubes y mundialista con la "Roja": La carrera como jugador de Eduardo Bonvallet

Durante su época como futbolista activo, el santiaguino se desempeñó en la posición de volante central y fue integrante de la selección participante en la Copa del Mundo de España 1982.

18 de Septiembre de 2015 | 14:05 | Emol
imagen

Bonvallet (al extremo derecho) en sus primeros años en la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- A los 60 años y por circunstancias que aún son investigadas, el comentarista Eduardo Bonvallet fue hallado sin vida en un hotel de la comuna de Providencia.

Pese a que su nombre se hizo más conocido por sus opiniones en diversos canales de televisión y radio, Bonvallet también alcanzó relevancia pública por su trayectoria como futbolista.

Formado en Universidad de Chile, el santiaguino cimentó 11 años de carrera, período en el que incluso formó parte de la selección chilena, escuadra con la que disputó el Mundial de España 1982 y la Copa América de 1979.

Bonvallet debutó a los 17 años en la escuadra azul. Jugaba como volante central y alcanzó relevancia en la "Roja" de la mano del también fallecido Luis Santibañez.

Además de su paso por el conjunto laico, el comentarista pasó por la UC, O'Higgins, Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos y Unión San Felipe.

Durante su paso por el balompié norteamericano, el chileno compartió camarín con figuras de la talla del peruano Teófilo Cubillas, el brasileño Marinho Chagas y el alemán Gerd Müller.

A nivel de éxitos en sus clubes, nunca fue campeón a nivel local y terminó retirándose en el año 1983 vistiendo la casaquilla del cuadro del Aconcagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?