Japón da el gran golpe y le gana a Sudáfrica en el Mundial de Rugby 2015

La selección asiático sorprendió al mundo al derrotar por 34-32 a una de las grandes potencias de este deporte.

19 de Septiembre de 2015 | 16:06 | AFP

La primera sorpresa.

EFE
BRIGHTON.- La selección japonesa de rugby protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial que se celebra en Inglaterra tras imponerse este sábado a Sudáfrica, una de las grandes potencias de este deporte, por 34-32, en partido del grupo B.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su segunda victoria en una Copa del Mundo. La otra fue contra Zimbabue en 1991.

El héroe fue Karne Hesketh que materializó el try con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try.

Gran potencia de este deporte, Sudáfrica, doble campeona del mundo (1995 y 2007) y aspirante a convertirse en Inglaterra en el primer país con tres coronas mundiales, sufren una de las derrotas más humillantes de su historia.

Los sudafricanos casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los japoneses se mantuvieron con opciones gracias al acierto de Goromaru con su juego de pie.

Con el try de Adriaan Strauss y la conversión de Andree Pollard, los Springboks se colocaron 29-27 a falta de 18 minutos para el final y creían tener el partido en el bolsillo, pero Goromaru logró un ensayo y la posterior conversión para colocar el partido en empate a 29 puntos a falta de 10 minutos.

Pollard puso de nuevo a los sudafricanos por delante con un penal (72), pero los japoneses acabaron presionando a sus rivales, que jugaron los últimos minutos en inferioridad por la expulsión temporal de Coenie Ooshuizen (79).

Ante 30.000 espectadores incrédulos que abarrotaban el estadio de Brighton (sur) donde se celebró el encuentro, los japoneses apretando a la defensa sudafricana en la línea de 22 hasta que encontraron un resquicio y Hesketh materializó un try para la historia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores