Equipo chileno de Copa Davis va por más: "La gran meta es volver al Grupo Mundial"

El capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, destacó el retorno a la Zona I Americana tras el triunfo sobre Venezuela.

19 de Septiembre de 2015 | 17:00 | Emol

Massú ya piensa en grande.

EFE
SANTIAGO.- Primer objetivo cumplido. El equipo chileno de Copa Davis ya está de regreso en la Zona I Americana de Copa Davis.

El conjunto nacional sentenció este sábado la serie ante Venezuela tras el triunfo de Hans Podlipnik y Christian Garín, por lo que a partir del próximo año jugará en la siguiente categoría.

Felicidad completa para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, quien junto a Marcelo Ríos puso a Chile devuelta en la Zona I Americana.

"Lo que más queremos es aportar al tenis chileno. Nosotros ganamos con ellos y perdemos con ellos. Esto le hace muy bien al tenis chileno y estamos avanzando", dijo el medallista olímpico.

Y agregó: "Ha sido un proceso que costó, fue largo; pero ganamos con claridad y jugando bien".

Y si bien Chile ya dio un paso y está en la Zona I Americana, Massú tiene claro el próximo objetivo: El Grupo Mundial.

"Cada rival que viene será más difícil, pero iremos a la lucha, a la pelea, a jugar de igual a igual, sin miedo. Queda mucho camino por recorrer y la gran meta a largo plazo es volver al Grupo Mundial", sostuvo.

El equipo nacional cerrará mañana domingo la serie ante Venezuela con los últimos dos singles y quedará a la espera del sorteo del próximo miércoles para conocer a su rival en la Zona I Americana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores