EMOLTV

"Crespita" Rodríguez ya tiene fecha para una nueva defensa de su título mundial de boxeo

El próximo 21 de noviembre la pugilista chilena se medirá ante la mexicana Irma "Torbellino" García, rival frente a la que buscará retener su cinturón de la FIB en la categoría peso gallo.

20 de Septiembre de 2015 | 15:52 | Aton/Emol
imagen

La chilena viene de vencer a la japonesa Tenkai Tsunami.

El Mercurio
SANTIAGO.- La boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez, campeona mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya tiene confirmada su primera defensa mandatoria del título. El próximo 21 de noviembre se deberá enfrentar a la mexicana Irma "Torbellino" García.

La deportista azteca es ex campeona de la AMB en 2013, es la mejor rankeada en la FIB (federación internacion de boxeó), a su haber tiene un récord de 12-1-1 (2 KO). Ella fue la elegida por la entidad para desafiar a "Crespita" en un combate de 10 round.

En la vereda de al frente, la nacional tiene un récord de 15-0-0 y ha defendido su título en tres ocasiones: ante la colombiana Dayana Cordero, la mexicana Janeth Pérez (ex campeona) y recientemente ante la japonesa Tenkai Tsunami.

El escenario aún no se confirma, pero el combate será en Santiago. Para aquel combate, Rodríguez se prepara en Las Vegas, Estados Unidos junto a su entrenador Claudio Pardo como preparación para el combate de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?