En medio del clima tenso por su discusión con Rubio, Lasarte se jugaría hoy su puesto en la U

Revelan detalles del encontrón que tuvo el DT con el delantero, quien no será más citado. Ante Cobresal es el todo o nada para el uruguayo.

23 de Septiembre de 2015 | 07:00 | Emol

Cada vez más distanciados.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La tensión reina en el Centro Deportivo Azul. Y es que esta tarde Martín Lasarte se jugaría su permanencia en la banca de la Universidad de Chile. Debe ganar sí o sí a Cobresal.

La dirigencia no le perdonaría al estratega un nuevo traspié, sobre todo considerando que Colo Colo es el sólido líder a 9 puntos de distancia. El lance arranca a las 20:00 horas.

Pero este partido llega además en medio del clima hostil que está viviendo el técnico con el delantero Patricio Rubio. Tuvieron una dura discusión ante lo cual el DT determinó que el atacante no será más convocado mientras él esté a cargo, según publica El Mercurio.

Todo empezó hace 10 días, cuando el DT le comunicó al ex Unión Española que no sería citado para el duelo contra Audax Italiano.

"Machete" le reprochó su falta de compromiso, juicio que el ex goleador del equipo no compartió. Según relatan algunos integrantes del plantel universitario, "el 'Pato' se desubicó y discutió con el "profe". Y "hasta lo insultó", apuntó uno de ellos.
Rubio salió al paso de estas versiones, afirmando que "se ha dicho que he faltado el respeto, pero eso es mentira".

Lasarte no aceptó el arrebato de quien era su "regalón" y le comunicó que "no volverá a jugar mientras él sea el técnico de la U", afirmó uno de los testigos del desencuentro.

Camarín se cuadró con Lasarte

La medida que adoptó Lasarte encontró respaldo en el plantel. Un jugador azul considera que el delantero perteneciente al Querétaro mexicano "vino de paseo a Chile y no se ha tomado en serio el trabajo. Anda más preocupado de cambiar el auto que de la cancha".

La actitud de Rubio es criticada por sus pares. Es más, dan como ejemplo la situación generada en la práctica del lunes, cuando el delantero abandonó de manera anticipada el entrenamiento acusando una molestia física, lo que fue puesto en duda por algunos. La versión de Lasarte para explicar lo ocurrido anteayer no fue del todo aclaratoria: "(Rubio) tuvo una dificultad física, un malestar que presentó cuando se le planteó un trabajo específico".

Las críticas más profundas de los compañeros de Rubio apuntan al cambio que ha experimentado el ariete de un año a otro: "El dinero que está ganando lo 'volvió loco'. Hoy no lo vemos con el hambre del año pasado", dice un futbolista azul.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores