Para aplaudir: Un japonés bate récord mundial de 100m en la categoría de más de 105 años

Hidekichi Miyazaki, apodado "Golden Bolt", recorrió la distancia en 42,22 segundos en Kioto. Y no quedó conforme con su tiempo.

23 de Septiembre de 2015 | 10:58 | AFP

Hidekichi Miyazaki, apodado "Golden Bolt".

AFP
KIOTO.- Un anciano japonés entró el miércoles en el libro Guiness al establecer una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.

Hidekichi Miyazaki, apodado "Golden Bolt", en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, recorrió la distancia en 42,22 segundos en Kioto.

"No estoy satisfecho con ese tiempo", declaró el atleta, un hombre bajito y enjuto, a la AFP, justo después de haber recobrado el aliento. "Iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas".

Miyazaki, que vestía de rojo, su color preferido, partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual, desplegando elegantes zancadas, hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos que lo recibieron con flores.

El japonés, socarrón, imitó la famosa postura del relámpago de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial de Guiness para esa categoría recién estrenada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores